Paula Remírez, voluntaria de DYA que lanzará el chupinazo: "Es la bomba, es lo más, no hay palabras para definir esto"

  • Paula Remírez, voluntaria de DYA Navarra desde el año 2001, será la encargada este jueves, junto a su compañera María Calado, de lanzar el chupinazo que dará inicio a los Sanfermines 2017, un acontecimiento que para ella supone "un grandísimo honor y un orgullo".
Chupinazo de Sanfermines 2013.
Chupinazo de Sanfermines 2013.
EUROPA PRESS
Chupinazo de Sanfermines 2013.

"Es la bomba, es lo más, no hay palabras para definir esto", ha resaltado Remírez, que ha participado junto a periodistas de los medios de comunicación de Navarra en la fotografía contra las agresiones sexistas en fiestas.

Remírez ha dado las gracias a sus compañeros por designarla para lanzar el chupinazo y también a todos los navarros por elegir a la DYA para dar inicio a nueve días de fiesta ininterrumpida, lo que supone "un reconocimiento a los 40 años que llevamos en funcionamiento".

En este sentido, ha esperado hacer "un buen papel" en el arranque de las fiestas "delante de todo Pamplona" y ha puesto en valor que un acto como el de prender la mecha del cohete, que "antes estaba reservado a muy poquitos, sobre todo a políticos o gente como famosa", lo pueda realizar este año DYA Navarra, por elección de la ciudadanía.

En concreto, DYA Navarra logró el respaldo de un 74,2% de los votos en el proceso participativo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para designar al lanzador del chupinazo, en el que han intervenido 9.053 personas.

Durante las fiestas, Paula Remírez estará todos los días a pie de encierro y también con la ambulancia. En el "poquito rato" que le queda, dormirá e intentará "disfrutar todo lo que pueda". "Es lo que suelo hacer todos los años, me gusta participar activamente en las fiestas como voluntaria", ha ensalzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento