El Foro de la Familia de Baleares presenta propuestas económicas para que sean incorporadas al REB

  • El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha presentado una serie de

propuestas económicas para que sean incorporadas al nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), en respuesta a la petición que le ha realizado la Conselleria de Hacienda a la entidad.

Se trata de una serie de aportaciones para que las familias residentes en Baleares y afectadas por la insularidad no estén discriminadas con respecto a las familias de Canarias, según informa el FFB en un comunicado.

En concreto, propone una deducción por nacimiento o adopción de hijos, que oscila entre los 200 y 700 euros por hijo nacido o adaptado que tenga una familia de Baleares.

Además, el Foro de la Familia también apunta a que en el caso de que el hijo nacido o adoptado tenga cualquier tipo de minusvalía la cantidad a deducir será de entre 400 euros a 800 euros.

La propuesta para el REB también incluyen los casos de familia numerosa, los gastos de guardería o incluso una deducción de 1.500 euros por gatos de estudios realizados fuera de la isla de residencia que dependan económicamente del tributario.

Por último, el FFB ha reclamado al Govern "la inclusión de estas y otras medidas" que afecten a la no discriminación de las familias de Baleares en el nuevo REB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento