El PIB autonómico de Asturias crecerá un 2,8 por ciento en 2017, según Ceprede

  • El PIB autonómico del Principado de Asturias crecerá un 2,8 por ciento en 2017, por debajo del 3 por ciento de incremento a nivel nacional, según las previsiones realizadas por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).
Previsiones de PIB regional 2017
Previsiones de PIB regional 2017
CEPREDE
Previsiones de PIB regional 2017

Asimismo, las previsiones de crecimiento del PIB autonómico sitúan por encima de la media nacional del 3% a las comunidades de Madrid (3,5%), Castilla-La Mancha (3,3%), Canarias (3,2%), Cataluña (3,2%) y Comunidad Valenciana (3,1%), según los datos estimados por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Por su parte, Baleares, con un avance previsto del 3% crecerá igual que la media nacional.

Por debajo de esta media se sitúan en el rango del 2,6% al 2,8%, las regiones de Asturias, País Vasco y Navarra (2,8%) y Galicia (2,7%), seguidas de Aragón, Andalucía, Ceuta y Melilla (2,6%).

De acuerdo a estas estimaciones, el PIB regional Castilla y León crecerá un 2,5% en 2017, mientras que en se elevará al 2,3% en la Región de Murcia.

Por debajo del 2,3% se situarán Extremadura y Cantabria (ambas 2,2%), así como la Rioja, que avanzará un 2,1%, siendo la región menos dinámica en 2017.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones; considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento