Educación crea en Teruel un proyecto experimental para la formación del profesorado de enseñanzas artísticas

  • El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pondrá en marcha el 1 de septiembre en Teruel un proyecto experimental para atender la formación del profesorado de enseñanzas artísticas.

El Ejecutivo ha informado de que el proyecto dependerá del Centro de Información e Innovación Educativa (CIFE) 'Ángel Sanz Briz' de la capital turolense y tendrá carácter autonómico, coordinando las actividades que se realicen sobre esta materia en el resto de centros de formación del profesorado de Aragón.

El Departamento de Educación muestra una especial sensibilidad por la metodología y didáctica de estas enseñanzas y su especificidad. En este sentido, el Plan Marco de Formación del Profesorado recoge entre sus objetivos el de "impulsar la actualización y la innovación en didáctica y metodología propias de los ámbitos artísticos".

El proyecto tiene entre sus objetivos, además, constituir acuerdos de colaboración con otras entidades para impulsar el aprendizaje metodológico que demanda el profesorado de las enseñanzas artísticas. La impartición en Teruel de las enseñanzas superiores de Bellas Artes en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas supone un aliciente para poder establecer futuros puentes de colaboración entre ambas instituciones.

La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con el primer aniversario de la constitución del CARLEE (Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación), otra de las grandes apuestas en formación del Departamento de Educación y gracias a la que los docentes pueden mejorar su nivel de idiomas y la metodología para enseñarlos.

El Departamento de Educación ha apostado por la formación docente y así lo corroboran las más de 3.000 acciones formativas que ha realizado durante el curso. Además, se han recuperado los centros de formación en el medio rural y se han potenciado los cursos a distancia para vertebrar el territorio y facilitar la actualización metodológica a los profesores del medio rural.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ha declarado que en Teruel "tenemos un aliciente", ya que se imparte el grado superior de Bellas Artes en el campus universitario.

Por otra parte, ha destacado el "éxito rotundo" de las 3.000 acciones formativas realizadas en el último año, indicando que el Departamento apuesta por la consolidación de las "marcas aragonesas" en este campo, como los 'Sábados metodológicos', los 'Lunes dialógicos', los 'Jueves de buenas prácticas' y los 'Emociomartes'. Además, el Departamento impulsará la formación de los docentes del medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento