Martinón se compromete a revisar los horarios en la ULL "título a título" para ayudar a descongestionar la TF-5

  • El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, se ha comprometido este miércoles a revisar los horarios "título a título" con el fin de analizar el retraso en el comienzo de las clases, aunque reconoce que es "difícil".
Antonio Martinón
Antonio Martinón
EMETERIO SUÁREZ GUERRA
Antonio Martinón

En una entrevista concedida a 'Cope Canarias' y recogida por Europa Press, ha señalado que las clases se inician en los centros entre las 08.00 y las 09.00 horas, y "no pueden empezar más tarde" porque en muchas facultades también hay horario de tarde.

Martinón ha insistido en que "el margen de maniobra es pequeño" y no va a haber grandes modificaciones. "Las clases no pueden ser de 10.00 a 15.00 horas, la gente tiene que comer, y si es posible, en su casa", ha agregado.

El rector ha señalado que a la ULL le "importan" las colas de la TF-5, y de hecho, ha comentado que este martes, el Cabildo de Tenerife se adhirió a la cátedra de movilidad que el centro mantiene con la Fundación CajaCanarias.

En ese sentido, ha comentado que a través de esa cátedra se hacen estudios y propuestas de mejora, detallando por ejemplo la creación de una aplicación para fomentar el coche compartido y que cuenta con unos 500 alumnos y más de 200 vehículos.

"Estamos colaborando en crear la cultura de compartir, hay que desterrar la idea de ir solo en el coche", ha señalado.

Con todo, ha comentado que el problema de los atascos en la TF-5 "no es nuevo, es viejo", y la solución que plantea el Cabildo desde el punto de vista de infraestructuras -el carril BUS-VAO- puede tardar unos tres años.

ES UNA "INJUSTICIA" QUE SE FOCALICE EL PROBLEMA EN LA UNIVERSIDAD

Martinón ha criticado que "el tema se está focalizando en cuándo empiezan las clases", y resalta que en el entorno del Padre Anchieta hay cuatro centros escolares no universitarios, aparte de la demanda de usuarios y trabajadores en los dos hospitales o el resto de sedes de la administración pública.

"Soy el rector y veo que hay personas que se empeñan en decir que el problema es de la Universidad, y es una manifiesta injusticia", ha comentado.

Ha reconocido que el Cabildo "se está tomando muy en serio" el problema de las colas pero ha insistido en que la solución pasa por un "paquete de medidas" que incluya mejoras en el transporte público y cambios en los patrones de movilidad.

"Vamos a echarle cabeza entre todos, no dejando caer que la Universidad no quiere, estamos colaborando", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento