Control de la DGT
Control de la DGT POLICÍA LOCAL

Durante el pasado mes de junio se realizaron 117 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

De éstos 117 conductores, 41 resultaron positivas, es decir un 35,04 por ciento; además se instruyeron diligencias a un conductor por dar positivo en test salival al verse implicado en un accidente. Entre las drogas más consumidas están el cannabis y la cocaína.

En lo referente al alcohol, durante el mes de Junio se han realizado 7.941 pruebas de control de alcoholemia y 90 conductores dieron positivo, de ellos 81 detectados en controles preventivos, 02 tras haber cometido una infracción, otros 07 por estar implicados en un accidente.

De los 90 conductores que dieron positivo , a 80 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 10 restantes se les ha instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado.

Además se han abierto diligencias a otros dos conductores y han sido puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, uno de ellos con síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Asimismo, se ha investigado a cinco conductores de turismos, uno por conducir teniendo retirado el permiso de conducir por sentencia judicial, dos por perdida y dos por carecer de él.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.