El programa 'Muro crítico' cierra esta edición en Valverde del Fresno (Cáceres) con una obra sobre los refugiados

  • La segunda edición del programa 'Muro crítico', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, se cierra este fin de semana en la localidad serragatina de Valverde del Fresno con un debate artístico sobre la situación de los refugiados.

Se trata de una crítica y un análisis realizados por el artista urbano Digo Diego, que desarrollará su obra desde este jueves, día 6, y hasta el domingo, día 9 de julio.

Así concluye este ciclo integrado en el programa genérico 'Cultura crítica', que ha llevado a 11 artistas urbanos a otras tantas localidades de la provincia, donde han dejado plasmadas sus obras en las que abordan una problemática o preocupación social, como la memoria histórica, la violencia machista, la contaminación, la censura, la ingeniería genética o la diversidad sexual, entre otros.

Además, en cada acción artística se ha querido implicar a la población, a la que se ha invitado a participar y conocer el proceso de creación, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

SOBRE EL ARTISTA

Diego Heredia, Digo Diego, educador social, nace en Madrid en 1981, ciudad en la que se desarrolla como artista urbano desde el año 2000. Desde el año 2010, reside en la capital cacereña, formando parte del colectivo artístico 'Navegantes'.

En su trayectoria se observa un gran componente social como factor influyente, bien por los matices encontrados en los diferentes temas de su obra, por el carácter mostrado en sus procesos de intervención o por los lazos que establece con el mundo pedagógico, situando al arte urbano como una herramienta al servicio de la educación para trabajar en intervenciones con diferentes colectivos.

La identidad generada en su obra sienta sus bases en un estilo puramente conceptual en el que la simbología adquiere especial protagonismo. De forma complementaria, su trabajo en estudio es fiel reflejo de las inquietudes que le motivan en interacción con su entorno más cercano.

Entre los diferentes trabajos realizados, cabe destacar colaboraciones artísticas con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Ciencias Matemáticas, ayuntamientos como el de Cáceres y Madrid, organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja Española y Fundación Igualdad Ciudadana, entidades públicas como el Sepad, Espacios de Creación Joven o Edificio Embarcadero, entre otras colaboraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento