«Habrá para uso industrial 9 millones de metros cuadrados»

Formación es la palabra que más repite el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Valentín Priego, durante la entrevista. Para él, sin una cualificación adecuada es casi imposible poder reducir las cifras de desempleo que hay en Córdoba.

¿Para cuándo el desarrollo de un tejido industrial y de empleo real? Desde Polonia.

Históricamente, Córdoba no ha contado con demasiado suelo industrial. Mientras eso no exista, será una rémora que podría tener consecuencias en el futuro, pero aún estamos a tiempo de cambiarlo. Tenemos proyectos en marcha para crear casi nueve millones de metros cuadrados que se deben poner en marcha en dos años.

¿Cómo se apoya la iniciativa emprendedora desde el Ayuntamiento? Autónoma.

Tenemos una línea de subvenciones que rondan entre los 1.000 y los 4.000 euros para la constitución de empresas. Tenemos la intención de ampliar estas ayudas a más firmas. Sin embargo, no todo el apoyo es económico, ya que queremos reforzar los servicios de formación y asesoramiento.

¿Cómo se perfila el nuevo Pacto Local por el Empleo? Pacheco.

Mi deseo es que el nuevo pacto no sea tan denso como el anterior, de modo que su contenido se resuma en un decálogo de acciones que tengan, como mucho, 30 o 40 medidas concretas con una aplicación muy limitada en el tiempo.

¿Cuándo estará acabado el Parque Tecnológico? Chave.

Necesitamos tener espacios para las empresas de tecnología punta. El parque debería estar funcionando antes de que acabe el mandato.

BIO

Este técnico de Marketing y Comunicación de 48 años es amante del deporte, como el baloncesto y ciclismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento