La Junta informa este miércoles en Parlamento sobre las actuaciones realizadas en el incendio de Moguer

  • SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, informa este miércoles en el Pleno del Parlamento, a petición propia y de los grupos parlamentarios, sobre las actuaciones realizadas ante el incendio declarado el pasado sábado en el paraje 'La Peñuela' de Moguer (Huelva) y en el entorno del Parque Natural de Doñana.

De acuerdo con el orden del día aprobado por la Junta de Portavoces, la sesión se inicia este miércoles, a las 16,00 horas, con la propuesta de retirada de las leyes del PSOE-A y Podemos relativas al colectivo LGTBI, después de que ambos grupos hayan presentado un texto conjunto.

Seguidamente, se someterá al Pleno una propuesta para ampliar el plazo del grupo de trabajo sobre la reforma de Ley Electoral de Andalucía hasta el final del siguiente periodo de sesiones. Estas dos primeros puntos del orden del día solo requieren del asentimiento de los grupos y no de un debate.

A continuación, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, presentará el informe de gestión de la institución correspondiente a 2016, antes de sustanciarse el debate de totalidad del proyecto de Ley del Voluntario en Andalucía.

A su término, se celebrarán dos comparecencias del Consejo de Gobierno. La primera, la del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sobre el incendio de Moguer, y una segunda, del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, para informar sobre el decreto de precios públicos universitarios y las pruebas de acceso a las universidades.

Ya el jueves, el PP-A defenderá una moción relativa a política general en materia de economía social y autónomos, e IULV-A interpelará al Gobierno andaluz sobre políticas públicas de igualdad.

PREGUNTAS A LA PRESIDENTA

Será en este momento cuando se inicie la sesión de control al Ejecutivo andaluz que, como es habitual, albergará a las 12,00 horas las preguntas dirigidas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. En esta ocasión, el líder del PP-A, Juanma Moreno, abordará la situación de la pobreza en Andalucía, mientras que la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se interesará por el modelo de financiación autonómica que defiende el Gobierno andaluz.

Por su parte, el portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, preguntará a la presidenta sobre la reforma de la RTVA y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, hará lo propio sobre las altas tasas de paro y pobreza estructural. Finalmente, el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, se interesará sobre la gestión de fondos europeos.

Una vez finalizada la sesión de control se someterá al Pleno una solicitud de Podemos para crear un grupo de trabajo que analice las medidas que pueda adoptar Andalucía para poner fin al deterioro de los hábitats naturales de Doñana; y otro grupo de trabajo, a propuesta del PSOE-A, sobre la financiación autonómica.

De igual modo, se debatirán dos proposiciones no de ley, una de Cs sobre la seguridad de los motoristas en las carreteras autonómicas y otra del PP-A, sobre la creación de un fondo reembolsable de apoyo a la juventud de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento