UGT Aragón advierte de que no mejora la calidad del empleo

  • UGT Aragón ha advertido este martes de que no mejora la calidad del empleo y ha atribuido la creación de empleo a la estacionalidad, subrayando que ha habido menos afiliación a la Seguridad Social el pasado mes de junio que en el mismo mes del año anterior.

"A pesar de que empieza a notarse cierta consolidación al alza de la industria, los puestos de trabajo que antes de la crisis se hubieran creado en este sector bajo la forma de contratos en las empresas, ahora aparecen en unos casos como falsos autónomos y en otros, cubiertos por empresas de servicios auxiliares o multiservicios", han señalado desde este sindicato.

Han observado que se mantiene la tendencia a la baja del empleo estable, lo que unido al problema del estancamiento salarial y del aumento de la inflación "sitúa a cada vez más trabajadores al borde la pobreza". Además, "la cobertura a los parados, sigue en niveles claramente insuficientes al igual que la cuantía de las prestaciones".

A juicio de UGT, "no hay políticas que estén cambiando el rumbo de la situación económica", por lo que "es necesario reformar el marco legal para conseguir un empleo de mayor calidad, aumentar salarios para potenciar el consumo, recuperar poder adquisitivo y reformar el sistema de prestaciones para dar una mayor cobertura a los desempleados que, cada vez más, lo son de larga duración".

"En Aragón, volvemos a constatar la mayor facilidad para salir del paro de los hombres", han indicado, exponiendo que en términos anuales el paro masculino ha descendido un 20,96 por ciento, mientras que el de las mujeres lo ha hecho en un porcentaje muchos menor, el 12,13 por ciento. "También en términos mensuales la brecha es notable puesto que el paro masculino ha descendido en un 4,13 por ciento frente al 2,73 por ciento del femenino".

Por edades, los menores de 25 años han tenido un mejor comportamiento en junio, con un descenso de más de seis puntos del paro frente al tres de los mayores de 25, aunque en términos anuales el porcentaje ha sido similar, en torno al 16 por ciento. Por sectores en junio solo sube el paro ligeramente en la agricultura y baja en todos en términos anuales. El paro cae en todas las provincias: mensualmente destaca Huesca, que es la provincia que más baja y en el conjunto del año, Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento