La Asociación de la Prensa entrega 2.000 euros a la Fundación Cudeca para la atención de enfermos de cáncer

  • La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga han entregado este martes un cheque por valor de 2.000 euros a la Fundación Cudeca que se destinará a la atención de enfermos de cáncer y sus familiares.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

El donativo es parte de la recaudación obtenida en la II Carrera de la Prensa que se celebró el pasado 30 de abril para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa.

La organización de la carrera se comprometió entonces a que parte de la recaudación de las inscripciones se destinaría a un fin benéfico, que en esta segunda edición ha recaído en la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, acompañado por varios miembros de la Junta Directiva, ha destacado "la importancia de la labor humanitaria de Cudeca que los periodistas, con esta humilde aportación, queremos reconocer".

"Con esta donación -ha añadido- se ha cumplido con uno de los objetivos que nos marcamos en la Carrera de la Prensa y que queremos mantener con otras organizaciones benéficas en las sucesivas ediciones".

Por su parte, Ricardo Urdiales, presidente de la Fundación Cudeca, ha agradecido el donativo y el apoyo que periodistas y medios de comunicación prestan a la Fundación.

La Carrera de la Prensa, apadrinada en esta segunda edición por los presentadores de televisión, Sergio Martín (Los Desayunos de TVE) y Mabel Mata -Canal Sur Noticias- contó con una participación cercana al millar de corredores desde los 14 años de edad que recorrieron el centro de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento