Dolors Montserrat destaca Almería como "ejemplo de emprendeduría, exportación y crecimiento económico"

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado a la provincia de Almería como un "ejemplo de emprendeduría, exportación, crecimiento económico y creación de empleo" y "una tierra importante para el conjunto de España", que aporta su "esfuerzo y trabajo" para que "estemos saliendo de la crisis".
La ministra Dolors Montserrat durante la inauguración del curso de verano.
La ministra Dolors Montserrat durante la inauguración del curso de verano.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La ministra Dolors Montserrat durante la inauguración del curso de verano.

Así lo ha expresado Montserrat en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración del curso de verano 'Estado de Bienestar: nuevos enfoques ante la realidad social' en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar. Un acto en el que ha estado arropada por el presidente de la Diputación de Almería y alcalde del municipio roquetero, Gabriel Amat, y por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UAL, María del Mar Ruiz.

Esta ha sido la primera parada en la provincia de la ministra Dolors Montserrat, que, a mediodía, ha visitado la escultura en homenaje a Rosa, víctima de violencia de género, en el municipio de Fines, y que esta tarde asistirá a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa 'Jamones de Serón Cortijo de Canata'.

Montserrat ha declarado que la aportación de la provincia al PIB del Estado "gracias, principalmente, al sector agroalimentario, al turismo, las exportaciones y los servicios" es "muy importante" para cumplir con "los valores del Estado del Bienestar, que son la justicia, la solidaridad y la cohesión social".

Además, la ministra ha destacado los "datos impresionantes" de empleo del mes de junio conocidos este martes, y ha afirmado que "con estos 18.400.000 españoles trabajando nos acercamos al objetivo del Gobierno de llegar a los veinte millones de empleados en el año 2020. Lo vamos a conseguir gracias a lugares como Almería y su apuesta por el crecimiento".

Dolors Montserrat también ha felicitado a Gabriel Amat por "haber transformado una ciudad en sus 23 años como alcalde, y ahora desde la Diputación". También ha tenido palabras de enhorabuena para la Universidad de Almería, "una institución joven, pero muy fuerte, que se ha conseguido situar muy arriba en el ranking de universidades españolas por su fuerza y porque trabajáis con tesón, rigor y profesionalidad".

Por su parte, Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial, ha asegurado que "la visita de la ministra es una maravilla, porque ha hecho un esfuerzo importante para cumplir con el compromiso que adquirió con este curso".

Amat ha destacado también que el "el gobierno trabaja porque cada día tengamos una persona menos en paro y si miramos atrás nos damos cuenta del esfuerzo en estos años difíciles, que ha convertido en creación de puestos de trabajo donde antes había destrucción, y ha logrado crecimiento económico donde antes había déficit".

VISITAS A FINES Y SERÓN

Dolors Montserrat ha declarado que "es un lujazo estar en una provincia como Almería" y ha explicado que en Fines "vamos a hacer referencia a la lucha contra la violencia de género visitando la escultura dedicada a Rosa, una de tantas víctimas de violencia de género".

En ese sentido, Montserrat ha afirmado que "la lucha contra la violencia de género es una cuestión de Estado y un compromiso del gobierno, en el que trabajamos todos los días con los distintos partidos, la Federación de Municipios y Provincias, y las comunidades autónomas para conseguir un Pacto de Estado para eliminar de una vez por todas esta lacra".

En Serón, la ministra recorrerá las instalaciones de 'Jamones de Serón Cortijo de Canata', "una empresa que exporta a todos los rincones del mundo productos saludables. Es una empresa innovadora, sello de la Marca España, ejemplo de exportación y de liderazgo de productos saludables".

Gabriel Amat, que acompañará a la ministra durante su estancia en Almería, ha destacado que se trata de una "visita muy importante" con la que se consigue demostrar "que no sólo tenemos unas magníficas playas", sino que también "tenemos los mejores productos agroalimentarios".

CURSO DE VERANO 'ESTADO DE BIENESTAR'

Dolors Montserrat ha inaugurado el curso de verano 'Estado de Bienestar: nuevos enfoques ante la realidad social', organizado entre la Diputación Provincial y la Universidad de Almería, explicando que se trata de un foro para "reflexionar, escuchar y aprender para continuar creciendo juntos".

"El Estado de Bienestar es la gran conquista de los españoles y, si hemos avanzado tanto en estos años ha sido gracias al esfuerzo de todos. El Estado de Bienestar es la capacidad para proporcionar seguridad desde todos los puntos de vista, también desde la creación de empleo y, en ese punto, Almería hace una contribución fundamental al conjunto del país", ha revelado Montserrat.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz, ha excusado la ausencia del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, por "cuestiones institucionales", y ha explicado que "este curso refleja la esencia de los cursos de verano y la proyección de la universidad en temáticas que demanda la sociedad, como, en este caso, los servicios sociales".

Ruiz ha destacado que la iniciativa nace de "la colaboración entre instituciones, en este caso, la Diputación Provincial, a la que tenemos que agradecer su total predisposición a la colaboración con la Universidad".

El objetivo del curso es "profundizar en la situación de los servicios sociales, coordinar a los agentes implicados y analizar la situación actual del Estado del Bienestar para desarrollar estrategias de actuación que nos ayuden a acometer un análisis profundo de los distintos sistemas de protección social".

La iniciativa se desarrollará en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar, una de las seis sedes de los cursos de verano de la UAL, hasta el 6 de julio, y está abierto tanto a estudiantes, como a profesionales del sector de los servicios sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento