La Junta señala que el incendio de Riotinto evoluciona "según lo previsto" y espera que hoy quede estabilizado

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha explicado este martes que las labores de extinción del incendio declarado este lunes en el paraje de Bellavista en Minas de Riotinto (Huelva) evolucionan "según lo previsto", de manera que ha mostrado su confianza en que, si las condiciones meteorológicas, se mantienen se pueda dar por estabilizado a lo largo de la jornada de hoy.
Reunión en el Puesto de Mando Avanzado por el incendio de Riotinto.
Reunión en el Puesto de Mando Avanzado por el incendio de Riotinto.
EUROPA PRESS/112 ANDALUCÍA
Reunión en el Puesto de Mando Avanzado por el incendio de Riotinto.

Así lo ha puesto de manifiesto Fiscal en declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en Traslasierra, en El Campillo (Huelva), antes de mantener una nueva reunión para analizar la situación del fuego.

De este modo, el titular de Medio Ambiente ha informado sobre los avances en la extinción de este incendio forestal. En este sentido, ha recordado que en estos momentos trabajan en el perímetro del fuego 150 bomberos forestales del dispositivo Infoca, siete agentes de medio ambiente, así como 12 medios aéreos y 16 vehículos autobombas, a los que se suman los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Según el consejero, "el incendio evoluciona según lo que estábamos esperando. Lógicamente con la subida de la temperatura surgen nuevos puntos calientes, pero hasta ahora se produce según lo previsto por los técnicos", ha dicho.

José Fiscal ha explicado que la parte noroeste del incendio está "bastante estabilizada" y ahora se está incidiendo en la parte noreste, que es donde se están produciendo los puntos calientes. José Fiscal ha sostenido que "se espera que a lo largo del día se pueda dar por estabilizado, aunque depende de muchas circunstancias como la temperatura y el viento, entre otras cuestiones".

Además, ha subrayado la labor de todos los efectivos desplegados en la zona para luchar contra este incendio forestal que ha obligado al desalojo de personas, las cuales se encuentran en el pabellón deportivo de Riotinto. Ante esto, ha indicado que se espera que puedan volver a lo largo de este martes por la tarde, pero ha dejado claro que todo se hará en función de los criterios técnicos con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento