El PSOE destaca la coordinación entre administraciones y la eficacia de los efectivos del Infoca

  • El PSOE de Huelva ha destacado "la coordinación" entre administraciones y "la eficacia" de los efectivos del Infoca para luchar contra los incendios en la provincia, tanto el producido la semana pasada en Moguer como el que desde este lunes se originó en Minas de Riotinto (Huelva).
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.

Ha recordado que vecinos de El Campillo han tenido que ser desalojos por lo que a su alcaldesa, la socialista Susana Rivas, le ha trasladado el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Jesús Ferrera, en nombre de los socialistas onubenses, "el apoyo, la solidaridad y el ofrecimiento del Partido Socialista".

Según ha informado el PSOE de Huelva en una nota de prensa, Jesús Ferrera ha subrayado que "gracias a la labor que desempeñaron los efectivos del Infoca en Moguer, a los que también se unieron la Unidad Militar de Emergencias, de Protección Civil, del Servicio del 061, de los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial, de los bomberos y servicios del Ayuntamiento de Huelva, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las policías locales de los municipios afectados, sus ayuntamientos; y tantos ciudadanos que se han volcado de manera voluntaria para ayudar en esta tarea, no hubo que lamentar desgracias personales".

En esta línea, se ha referido a que, "pese a las condiciones climatológicas muy adversas, con temperaturas altas y fuertes vientos, se pudo controlar y es que Andalucía cuenta con uno de los mejores recursos para la extinción de fuegos que es el Plan Infoca, no solo en la extinción de incendios sino también en la prevención de los mismos, y cuyos profesionales han recibido diferentes reconocimientos tanto en la prevención como en la protección de medio ambiente".

Asimismo, Jesús Ferrera ha elogiado "la buena coordinación existente" entre las administraciones del Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Moguer y Almonte que, en todo momento, "estuvieron presentes y pendientes y mostrando todo su apoyo a la tarea que los profesionales y los responsables iban indicando y que fue fundamental para mantener la calma y la serenidad en momentos muy difíciles en los que hubo que actuar en tareas preventivas de desalojo".

Por ello, el dirigente socialista ha aplaudido este dispositivo del Infoca y de los responsables públicos que también están trabajando y actuando en la comarca de la Cuenca.

Asimismo, ha agradecido la respuesta de los vecinos acatando las órdenes y recomendaciones de los profesionales para hacer más fácil esta tarea, así como a los responsables públicos que trabajan en las mismas.

Jesús Ferrera ha confiado en que pronto esté estabilizado y controlado el incendio declarado este lunes en la Cuenca Minera, "porque está en las mejores manos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento