CEPYME Aragón subraya la importancia de que el empleo generado sea "de calidad"

  • El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha afirmado este martes que "hay que tratar de que sea de calidad" el empleo que se genera. Ha reaccionado así a los datos del paro publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, correspondientes al pasado mes de junio, según los cuales el número de desempleados registrados en Aragón ha disminuido un 3,3 por ciento respecto al mes anterior, con 2.268 personas paradas menos.

En este sentido, López ha defendido que es importante que los nuevos empleados reciban un "salario justo" y tengan "posibilidades de permanencia".

El presidente de CEPYME Aragón ha hecho hincapié en la importancia de que toda la sociedad "tome conciencia" de que es necesario "redistribuir la riqueza" que se genera con los nuevos empleos. "Es un caballo de batalla en el que incidimos siempre que tenemos oportunidad", ha planteado.

El número total de desempleados en Aragón se sitúa en 66.494 personas. La provincia de Huesca es donde más ha descendido el paro en junio respecto al mes anterior, un 4,93 por ciento menos, seguida de Teruel, con un 4 por ciento menos, y de Zaragoza, con una bajada del 2,95 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento