PSOE, "orgulloso" de la gestión de sus ayuntamientos, asegura que seguirá "batallando por la autonomía local"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha intervenido en un acto junto a los alcaldes y portavoces de su partido, donde ha mostrado su "orgullo" por los dos primeros años de gestión de los gobiernos locales y ha asegurado que "el partido va a seguir batallando contra todos aquellos que no creen en la autonomía local".
4.07.2017 Foto Y Audios Acto Alcaldes Psoe De Sevilla
4.07.2017 Foto Y Audios Acto Alcaldes Psoe De Sevilla
PSOE DE SEVILLA
4.07.2017 Foto Y Audios Acto Alcaldes Psoe De Sevilla

En el acto también han tomado la palabra el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el regidor de Utrera, José María Villalobos, la regidora de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello.

Pérez ha destacado "el orgullo de que la inmensa mayoría de andaluces escojan al Partido Socialista como su elegido". Además, ha destacado que tienen 682 concejales en la provincia, 70 alcaldes que "se dejan la piel" para solucionar los problemas de sus vecinos y "eso demuestra la importancia que tiene ese principio local, de cercanía, de proximidad, que debería impregnar todos los ámbitos de la política en todos sus niveles".

Asimismo, ha señalado que las decisiones de los socialistas son las que hacen "de esta política social una política útil, una política que le cambia la vida a la gente". Al respecto, ha manifestado "el orgullo de los ayuntamientos que llevan a cabo planes sociales, planes de empleo". "Ésa es la política que hacemos los socialistas", recalca.

Ha recordado que el Partido Socialista va a seguir "reivindicando que no haya un reparto partidista desde los planes estructurales europeos", mientras se va a "seguir batallando contra esa reforma de la ley administrativa local que ha condenado a los ayuntamientos a ser meros gestores". "Vamos a seguir batallando contra todos aquellos que no creen en la autonomía local", ha concluido la secretaria socialista.

De su lado, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado la necesidad de celebrar este tipo de actos para explicar la "importancia de recuperar" el gobierno de España. "No se puede hacer un balance sin decir alto y claro, de una vez por todas, que ya esta bien de políticas como las que el PP hace con el gobierno, que nos intervienen, nos tutelan y no nos dejan el margen para poder hacer las políticas que necesitan nuestros ciudadanos", añade.

Asimismo, Espadas ha incidido en que "muchas veces no se pueda dar solución a los ciudadanos porque hay una ley, un interlocutor, algo que lo impide", por lo que considera que hay que cambiar la ley y los ayuntamientos y "esa democracia representativa tiene que ser respetada mucho más de lo que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, permiten".

El alcalde de Sevilla ha apostillado que "en España durante cuatro años se destruyeron muchos recursos para dar salida a los problemas existentes de desempleo, en concreto en barrios que a día de hoy se sitúan con unas elevadas tasas de desempleo, y en estos dos años desde el Partido Socialista ha conseguido ir recuperando".

Por su parte, el regidor de Utrera, José María Villalobos, ha catalogado a los asistentes como las personas "con más suerte del mundo, por ser alcaldes, y además, serlo del PSOE, algo que es diferente por el rigor y la gestión que se tiene al ser socialistas".

En este sentido, ha recalcado que "la sensibilidad es algo más sencillo como que algunos ahora se han acordado de la necesidad de climatización de las aulas en los centros escolares, mientras que desde el PSOE se lleva pidiendo mucho tiempo, y otros sólo se han preocupado, únicamente, cuando el problema ha salido en los telediarios".

Además, ha hablado sobre lo que califica como "el mayor problema de Andalucía", el paro, y ha recordado que "luchar contra el desempleo es tarea de todos, y de los ayuntamientos también". Entiende que lo están demostrando los socialistas, que "no desperdician ni un céntimo del dinero y que llevan a acabo planes propios de empleo, como es el caso de Écija".

Entre otros cometidos de los consistorios, el alcalde de Utrera ha destacado los planes de inversiones locales y a través de los que se "inyecta dinero en la economía", algo que ha calificado como "compromiso por el empleo" y ha incidido en que "eso es lo que hacen los alcaldes socialistas, mientras que otros miran para otro lado".

Asimismo, ha hecho referencia a los datos recientes publicados por el Ministerio, donde como ha explicado, se detalla "que los municipios de Sevilla son los pueblos que más han disminuido su deuda en 2016", resaltando que municipios como Aznalcázar, La Rinconada o Dos Hermanas han sido "referentes" en reducción de deuda.

En su opinión, "el PSOE hace las cosas con rigor y se necesita que Montoro, que está ahora en Sevilla, se acuerde un poco de los pueblos". "No me puedo ir sin dejar un recadito a algunos ministros que son muy sevillanos, y decirle que en vez de tantas palabras, lo demuestren", sentencia, considerando que "no se puede permitir que Sevilla este castigada en los fondos europeos".

Por su parte, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido la presencia de los representantes asistentes que "son la fuerza del PSOE" y ha explicado las cosas que les hacen "diferentes" de otros partidos, "como es la política de la verdad, de no mentir, de no inventarnos soluciones ficticias porque somos un partido que miramos a los ojos a los vecinos con honestidad y buscar, como es nuestra responsabilidad, las mejores soluciones para ellos".

Jiménez ha incidido en la importancia de generar empleo, nuevas infraestructuras, practicando en paralelo las políticas económicas pero a su vez las de igualdad. "Que el municipio avance, pero sin dejar a nadie atrás", ha destacado, agregando que todo ello se hace "con el Gobierno en contra y siendo la provincia siempre más agraviada en cuanto a presupuestos pero los vecinos nuestros saben que sea como sea siempre vamos a estar ahí".

Por último, la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, que ha destacado que los ayuntamientos son los que "miran por cada céntimo de cada vecino, y hacen pueblos más sostenibles para la gente porque cuando se ven las cosas desde arriba solo se hablan de números y estadísticas, pero cuando se baja a pueblos como Aznalcázar se ve realmente estas actuaciones".

Al respecto, Cabello ha dedicado unas palabras para el resto de alcaldes y portavoces allí presentes y ha recordado que "se necesita políticas con sensibilidad hacia la gente, como la que tiene el PSOE, que trabaja con la misma ilusión, intensidad y fuerza y seguirá haciéndolo durante los dos próximos años que quedan de mandato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento