El Ayuntamiento de Marbella tramita la recuperación de la parcela que alberga el helipuerto, cedida a Roca

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado los trámites para recuperar los terrenos que albergan el helipuerto de la ciudad y cedidos por decreto en febrero de 2001 a la sociedad HeliPonto, del exasesor de Urbanismo en la época del GIL, Juan Antonio Roca, según ha señalado este lunes el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El edil, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha indicado que, al mismo tiempo que se recuperan los terrenos, se revisará la concesión del servicio y la tramitación urbanística. El objetivo de la iniciativa es tratar de licitar el servicio a través de un concurso público en el plazo de un año y medio o dos, ha agregado.

"Queremos mejorar la red de comunicaciones de la ciudad. Además, contar con un helipuerto es una ventaja turística y estratégica para la ciudad. Existe una justificación legal para este procedimiento y una gran oportunidad para Marbella", ha explicado Porcuna.

La presencia del helipuerto, ha señalado el edil, convertiría a Marbella en un "puesto fronterizo", por lo que la ciudad sería destino final de cualquier trayecto en helicóptero con origen geográfico mundial. Además, ha agregado Porcuna, se contaría con una línea regular que conectara Marbella con diferentes destinos nacionales.

"Marbella se posicionaría al nivel de destinos como Nueva York, Mónaco o Saint Tropez, que cuentan con este tipo de servicios", ha señalado el edil.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado en la junta de gobierno licencias urbanísticas por más de siete millones de euros, ayudas para la Delegación de Derechos Sociales y la justificación de subvenciones de 2016.

Además, se ha aprobado una propuesta elevada a la junta de gobierno por la Delegación de Comercio para que cinco proyectos empresariales puedan beneficiarse de las prestaciones del Vivero de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento