CCOO reclama la celebración de un referéndum sobre el convenio de AZSA una vez finalizada la negociación

  • La sección sindical de CCOO en Asturiana de Zonc ha reclamado este martes que se celebre un referéndum sobre el convenio colectivo una vez finalice la negociación y recuerda que esta "era una sana tradición arraigada en la empresa".

"Esa sana tradición democrática se ha perdido, y quien ostenta la mayoría en el comité de empresa, el SITAZ, sindicato de empresa, no tiene intención alguna de recuperarla", destaca CCOO que advierte además que su sindicato "ni se rindió ni se rendirá en su intención de dar la voz a quién debe de tenerla y unos pocos se empeñan en hurtar".

Así, a través de un comunicado destacan que son todos los trabajadores de AZSA afectados por el convenio colectivo quienes tienen el derecho de poder decidir sobre lo que van a ser sus futuras condiciones de trabajo, motivo por el que la organización hizo una campaña, en fechas recientes, de recogida de firmas de respaldo entre los trabajadores afectados a la petición de celebrar un referéndum con un resultado "más que concluyente".

"En torno al 70% de los trabajadores respaldaron nuestra propuesta. Nada de esto ha sido suficiente. El Sindicato Independiente, a través de sus dirigentes, ya ha avanzado que no habrá referéndum, alguno de ellos con razones tan curiosas como que en sus asambleas nadie les pidió eso", indica CCOO.

Por todo ello CCOOh ha anunciado que seguirá planteando iniciativas desde su minoría para que este referéndum se celebre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento