Alcalde de Salamanca propone a la Junta de Semana Santa y al Club Perfumerías Avenida como medallas de Oro de la ciudad

  • El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto este martes, en el transcurso de la Junta de Portavoces, distinguir a la Junta de Semana Santa y al Club de Baloncesto Perfumerías Avenida con la Medalla de Oro de la ciudad en 2017.
Propuesta Medallas de Oro de Salamanca
Propuesta Medallas de Oro de Salamanca
EUROPA PRESS
Propuesta Medallas de Oro de Salamanca

La concesión de las Medallas de Oro está regulada por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento y puede otorgarse a "entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios en favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente, haciéndose merecedoras de modo manifiesto al reconocimiento del Ayuntamiento y pueblo salmantino".

El Ayuntamiento de Salamanca, con la concesión del máximo galardón de la ciudad a la Junta de Semana Santa y al Club de Baloncesto Perfumerías Avenida, pretende reconocer la trayectoria de ambas entidades en sus 75 y 25 años respectivamente.

Según la información aportada por el Consistorio, la Junta de Semana Santa de Salamanca fue fundada en 1942. Y en la actualidad aglutina a todas las hermandades y cofradías de la Semana Santa.A lo largo de estos 75 años ha desempeñado "un papel determinante" tanto en la organización de los desfiles procesionales como en la promoción de la Semana Santa salmantina, declarada de Interés Turístico Internacional en 2003, han apuntado fuentes municipales tras la propuestas del alcalde.

Por su parte, el club de baloncesto Perfumerías Avenida, que nació en 1.988, suma en su palmarés un total de 31 títulos internacionales, nacionales y regionales, y destacan las cinco Ligas Femeninas, las seis Copas de la Reina, las seis Supercopas de España, las doce copas de la Federación de Castilla y León y el título de Campeón de Europa (Euroliga Femenina) y Supercopa de Europa que logró el club salmantino en la temporada 2010-2011.

Además, por primera en la historia, este año ha logrado el "triplete" nacional, lo que apoya la candidatura para la entrega de las Medallas de Oro, que, como en la edición del pasado año, tendrá lugar en otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento