Diputación de Álava amplía con 3,8 millones el capital social de Arabat para cancelar los swaps y amortizar créditos

  • El Consejo de Gobierno Foral ha habilitado este martes 3,8 millones de euros con el fin de ampliar el capital social de Arabat/Vías de Álava, sociedad foral que gestiona el tramo alavés de la autopista AP-1, y ejecutar la operación de renegociación de la deuda contraída para la construcción y el mantenimiento de esta infraestructura.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha explicado que esta operación permitirá de esta forma a la institución foral cancelar loscuatro SWAPS suscritos en 2004 y ahorrarse 6,9 millones de euros durante este año 2017.

Asimismo, se estima un ahorro adicional de 6,3 millones por laactualización de las condiciones e intereses en la renovación del nuevo crédito hasta 2033.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y el diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, comparecieron el pasado 4 de mayo en Juntas Generales de Álava para explicar los detalles y resultado de una operación que, a su juicio, resulta "beneficiosa para el interés público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento