Garcinuño dejará su acta de concejal y afirma que el cese fue por defender el mantenimiento del 'mamotreto'

  • El exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Garcinuño, ha anunciado hoy martes que en las próximas semanas dejará su acta tras haber sido cesado hace una semana por votar en contra de la adjudicación de las obras de demolición del edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas, más conocido como el 'mamotreto'.
Carlos Garcinuño
Carlos Garcinuño
CEDIDA
Carlos Garcinuño

En rueda de prensa, Garcinuño ha asegurado que su cese no fue por votar en contra, sino "por haber defendido el dinero de los chicharreros y el patrimonio del Ayuntamiento", y por haber portado "más como un ciudadano que como un político".

Garcinuño ha indicado que la decisión "unilateral" de incluir un asfaltado después de la demolición del 'mamotreto' supone "hacer una obra que va más allá del estricto cumplimiento de la sentencia", y por tanto, entiende que "se está añadiendo una carga a los condenados que no tienen por qué asumir".

Además, en su condición de arquitecto, entiende que es una obra que no se puede realizar porque se pretende "demoler un aparcamiento para hacer otro".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento