Aparcar cerca de un centro de salud es casi imposible

  • Seis de los 16 que hay carecen de zona reservada para urgencias.
  • Las ambulancias se ven obligadas a estacionar en las aceras.
  • Los enfermos que acuden al ambulatorio realizan peripecias para acceder al interior del edificio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los conductores de las ambulancias no sólo tienen que demostrar mucha paciencia para conducir por las calles de Vigo.

Encontrar una plaza de aparcamiento a las puertas de los centros de salud también es una misión imposible en muchos casos.

De los 16 centros de salud que hay en la ciudad de Vigo, sólo seis disponen de plazas de aparcamiento reservadas para ambulancias en las inmediaciones del edificio.

Pero esto no significa que vayan a encontrarse con el sitio cuando trasladen o acudan a recoger a un paciente, porque la mayoría de las veces están ocupadas por vehículos de usuarios poco solidarios de los centros de salud.

El caso es que los más afectados por la falta u ocupación indebida de estos espacios reservados son los propios enfermos. Los que tienen que salir o entrar de la ambulancia ven como las peripecias son múltiples: cruzando la calzada entre los vehículos, por encima de la acera,...

Los pacientes que acuden a pie también pueden verse afectados, pues en muchos casos las ambulancias se ven obligadas a estacionar durante minutos en la puerta de entrada del mismo centro de salud.

Plaza ¿reservada?

Sólo seis de los 16 centros de salud que hay en la ciudad de Vigo disponen de plazas de aparcamiento exclusivas para ambulancias.

Bembrive

En la rampa: Las ambulancias llevan o recogen a los pacientes en la rampa de acceso al centro de salud. Obstruyen, durante ese tiempo, el acceso al edificio.

A doblada

Hasta seis ambulancias y sólo tres plazas.

Saturación: En el centro de salud de A Doblada ven cómo a diario las ambulancias se agolpan a las puertas del edificio. Tienen tres plazas exclusivas para estos vehículos, pero no son suficientes, porque en ocasiones deben aparcar hasta seis ambulancias.

Bolivia

Es suficiente: Disponen de una plaza de aparcamiento para ambulancias. En su caso es suficiente por la proximidad del centro al Hospital Xeral.

Beiramar

En doble fila: Las ambulancias tienen que aparcar en doble fila o encima de la acera, porque no tienen plaza. Hay una para el médico de guardia, pero la gente no la respeta.

Coia

Libres: A las puertas de este centro de salud hay dos plazas para ambulancias. Normalmente están libres y no tienen problemas para estacionar en ellas.

Calle cuba

Ocupada: Las ambulancias disponen de una plaza que, a veces, está ocupada. Estos vehículos pueden usar la acera para aparcar, pero respetan la entrada.

R. de castro

Si encuentran: A falta de un lugar reservado, las ambulancias tienen que buscar plazas libres por la zona. Si no hay, tiene que parar en doble fila o sobre la acera.

Matamá

En la entrada: No hay sitio para los vehículos médicos, por lo que suelen ocupar la entrada para coger o dejar enfermos. Aparcan en el lugar donde entran los usuarios.

Lavadores

Como puedan: Las ambulancias aquí tienen que aparcar siempre «como puedan». Hay una plaza exclusiva para ellas, pero siempre está ocupada por otros coches.

Colmeiro

Sin problema: Desde el centro de salud aseguran que hay una plaza habilitada para ambulancias y que los usuarios suelen respetarla y no aparcan en ella.

Coruxo

A la puerta: No hay un lugar señalizado, pero disponen de una entrada amplia, en la que está prohibido aparcar, pero que es utilizada por estos vehículos médicos.

Casco vello

Zona peatonal: Este centro es el más peculiar, pues al estar en la zona vieja no puede aparcar ningún coche. Las ambulancias no suelen tener problema.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento