CCOO reclama a los empresarios más acuerdos con los sindicatos para establecer un plan estratégico

  • CCOO ha reclamado a los empresarios que sean "valientes" y que lleguen a acuerdos con los sindicatos más representativos para establecer un plan estratégico, "aprovechando que la buena coyuntura que actualmente disfrutamos ayude a consolidar una mejora cualitativa del modelo turístico".
Funcionarios, funcionario, función pública, funcionariado, oficina, oficinas
Funcionarios, funcionario, función pública, funcionariado, oficina, oficinas
EUROPA PRESS
Funcionarios, funcionario, función pública, funcionariado, oficina, oficinas

Así lo ha pedido este martes el sindicato tras la publicación de los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del junioen el que sitúa a Baleares como la comunidad autónoma que registra un mayor descenso del paro en el sexto mes del año.

Por comparación al mismo periodo del año 2016 el paro registrado baja un 16,02 por ciento con un saldo anual de menos 7.412 parados, mientras que el intermensual baja un 6,19 por ciento, hasta las 2.563 personas.

En el caso de las afiliaciones a la Seguridad Social las Islas cuentan con una media mensual de 550.208 afiliaciones, de forma que la tasa de variación anual se sitúa en el 5,72 por ciento

Para CCOO, el crecimiento de la afiliación y la reducción del mes de junio es fruto de "la fuerte estacionalidad y se fundamenta en la contratación temporal, como muestra el dato de que solo 1 de cada 10 contratos es indefinido".

El secretario general del sindicato, José Luis García, ha comentado que los datos son "positivos, pero todas ellas coyunturales y que, de momento, somos incapaces de poner ninguna medida estructural que consolide un modelo económico sostenible con ocupaciones de calidad".

"El modelo económico de Baleares no puede seguir basándose con ocupaciones precarias, y aumentos de cargas y ritmos de trabajo, en lugar de más ocupación. Necesitamos ocupación de calidad todo el año, que dé estabilidad a las familias y que consoliden un crecimiento económico sostenible", ha manifestado.

Asimismo, el secretario general ha reiterado finalmente que queda patente que el modelo turístico, tal como está establecido, "no se muestra suficiente para mejorar la calidad de la ocupación puesto que un modelo fundamentado en la precariedad genera desigualdad y trabajadores pobres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento