Son Reus imparte un curso sobre perros potencialmente peligrosos a una quincena de técnicos

  • El Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus está impartiendo un curso sobre perros potencialmente peligrosos entre el 3 y el 5 de julio en el que participan una quincena de técnicos entre veterinarios municipales y otras administraciones.
Curso PPP
Curso PPP
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Curso PPP

Concretamente, según han indicado desde el Ayuntamiento en una nota informativa, el curso trata sobre el comportamiento y la atención de este tipo de canes, aquellos que necesitan una licencia especial para ser adoptados.

Este curso está organizado conjuntamente entre el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Consistorio y el Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares y está dirigido a profesionales veterinarios, especialmente técnicos veterinarios de las administraciones locales.

El objetivo del curso de ocho horas es proporcionar herramientas a los técnicos para poder valorar los diversos tipos agresividad y cambios de carácter del animal más allá del estigma que puede suponer pertenecer a una determinada raza.

A través del curso, impartido por el veterinario Tomàs Camps, los participantes desarrollan habilidades para prevenir mejor los riesgos laborales y disminuir el sufrimiento de los animales acogidos en los centros.

Estas razas, han explicado desde Cort, son las que cuentan con más dificultades para ser adoptados, hecho que provoca problemas de gestión en los centros de protección animal.

El 13 y 15 de junio una treintena de personas participaron en las sesiones de formación, en este caso dirigido al propio personal del centro, otros profesionales, miembros de entidades de protección animal y también a los voluntarios que habitualmente colaboran con el centro de Son Reus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento