Page asegura que las nuevas cuentas serán "más sociales" en lo impositivo que el primer proyecto fallido de 2017

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el nuevo Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año, el cual se presentará "en breve", aprovechará la mejor coyuntura macroeconómica de los últimos meses para ser "más social" que el proyecto que fue rechazado en el mes de abril, sobre todo en materia impositiva.

Así lo ha asegurado durante la presentación de la obra que el mecenas cubano Roberto Polo ha cedido a las ciudades de Toledo y Cuenca, donde ha señalado que esta "oferta presupuestaria" va a ser "más social en la política fiscal".

"No estamos planteando un escenario muy similar que el último, pero incorporando medidas aprovechando que estos últimos meses nos permitirán introducir cambios en una dimensión más social desde el punto de vista generador de riqueza", ha aseverado.

"NO VOY A AFERRARME AL SILLÓN"

Sobre el escenario actual previo a presentar un nuevo proyecto de presupuestos sin tener asegurado el apoyo del Parlamento, ha recordado que "hace meses" que dijo que no iba a ser presidente "a cualquier precio".

"Para mí es más prioritario, ahora en el ecuador de la legislatura, pensar que puedo culminar mis promesas cumpliendo lo prometido. Y eso es más importante que aferrarme al sillón", ha afirmado.

Para García-Page, en este "momento crucial para la región", es "clave" poder arreglar la situación social y económica, teniendo en cuenta que sus dos años de Gobierno han servido para "conseguir avances" en muchos ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento