UGT exige luchar contra la precariedad laboral

  • El sindicato UGT se ha referido este martes a los datos del paro relativos al mes de junio y ha aprovechado para volver a exigir "una lucha sin tregua contra la precariedad laboral". Así, la organización ha vuelto a pedir la derogación de las reformas laborales, así como un refuerzo de la actividad de la Inspección de Trabajo en su lucha contra el fraude y explotación laboral y una mejora de las políticas activas de empleo.

"En definitiva urge la puesta en marcha de un plan de choque por el empleo. En el ámbito de la protección social y ante la cada vez menor protección de los desempleados exigimos una prestación de ingresos mínimos", destaca UGT a través de un comuniocado.

A nivel regional UGT considera "prioritario" impulsar las medidas recogidas en el acuerdo de concertación especialmente aquellas de fomento del empleo y dirigidas a colectivos más desfavorecidos como jóvenes, mayores de 45 años y mujeres.

En cuanto a los datos del paro, considera el sindicato que el descenso del paro refleja el fuerte carácter estacional del empleo contabilizando los servicios en torno a 4.700 parados menos, que representan el 59% de la caída total.

"Este descenso del paro viene impulsado por el comienzo de la campaña de verano y por tanto en el sector terciario lo que conlleva un empeoramiento de la calidad del empleo como se refleja claramente en el descenso de la contratación indefinida, con un 7,6% menos, mientras que en el conjunto del país aumenta un 12,1%, siendo además Asturias la única comunidad donde la contratación indefinida arroja datos negativos", insiste UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento