Los trabajadores respaldan extender la huelga de autobuses a todos los días de la semana en una nueva jornada de paro

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Huelga de autobuses en A Coruña
Huelga de autobuses en A Coruña
EUROPA PRESS
Huelga de autobuses en A Coruña

Los trabajadores del transporte de viajeros por carretera han respaldado este martes, prácticamente por unanimidad, la propuesta de los sindicatos de extender la huelga de autobuses a todos los días de la semana a partir del próximo jueves 13 de julio.

Ese ha sido el resultado de las asambleas comarcales celebradas a primera hora de esta nueva jornada de paros en el sector en las estaciones de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Santiago.

Un nuevo día de huelga con un seguimiento "alto, en la línea" de los cuatro días pasados, según ha destacado en declaraciones a Europa Press la portavoz de UGT, Beatriz Meilán.

Así, los servicios prestados son "prácticamente nulos" y el incumplimiento de los servicios mínimos, fijados por la Xunta en el 40% de las líneas regulares, está siendo igualmente elevado.

Por su parte, el representante de CC.OO., Marcos Pérez, ha valorado que los trabajadores "dicen mayoritariamente que no quieren trabajar con este plan que no garantiza el empleo ni actual ni futuro".

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES BILATERALES

Y es que las negociaciones entre centrales y Xunta continúan después de cerrar este lunes un acuerdo de subrogación, al entender estas que ahora es necesario blindar la viabilidad económica de los contratos.

Tras ese encuentro, ambas partes se volverán a ver este miércoles a las 11,00 horas y, además, patronal y representantes de los trabajadores están citados a una reunión de mediación ya este martes a las 13,30 horas en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, para abordar los convenios.

La negociación colectiva y la renovación de los convenios es el otro punto por el que los sindicatos convocaron la huelga, que ahora amenaza con hacerse indefinida todos los días de la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento