La asociación Incide pone en marcha 15 escuelas de verano para más de 600 niños en Málaga

  • La asociación Incide, que desarrolla su labor educativa en Málaga desde hace más de 27 años, ha puesto en marcha 15 escuelas de verano, de las que 14 son en la capital y una en el municipio malagueño de Vélez-Málaga con una destacada presencia en las denominadas Zonas con Necesidades de Transformación Social.

En total en estas escuelas de verano, que cuentan con el apoyo de Obra Social "la Caixa" a través de Caixa Proinfancia o el Plan SYGA de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, participan más de 600 niños.

En el caso de aquellas que están subvencionadas por el Plan SYGA y que están ubicadas en dos colegios del centro de Málaga, otro de Palma-Palmilla y el de Vélez-Málaga, los menores cuentan con tres comidas garantizadas (desayuno, almuerzo y merienda).

Todas estas escuelas cuentan con actividades de ocio y refuerzo educativo además de salidas a espacios culturales, a la playa y encuentros con otros centros, por lo que suponen "un importante impulso de cara a la convivencia y al desarrollo educativo y emocional", han precisado desde Incide en un comunicado.

Además, han destacado que dos grupos de jóvenes participarán en una visita al Molino de Madaura, en un entorno natural donde podrán realizar rutas de senderismo, actividades multiaventuras y medioambientales acompañados de personal especializado.

El objetivo de todas estas escuelas es que los menores pasen un verano muy divertido y tengan el apoyo necesario para mantener el nivel de conocimientos de cara al nuevo curso.

Para estas escuelas Incide contará con 75 monitores, además de personas voluntarias de apoyo, todas cualificadas y con experiencia demostrada en dinamización, educación y atención a menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento