Una mujer francesa resulta herida en la pierna tras una nueva explosión de un sifón de cocina

Captura de la publicación de los familiares de Rebecca Burger en su Instagram sobre el peligro del sifón de Ard'Time.
Captura de la publicación de los familiares de Rebecca Burger en su Instagram sobre el peligro del sifón de Ard'Time.
Instagram Rebecca Burger

Una mujer del norte de Francia ha resultado herida en una pierna tras un nuevo caso de explosión de un sifón de cocina, de los que emplean cápsulas de gas.

La afectada, Heidi Dumotier, estaba preparando aun tarta de cumpleaños para su hija cuando el sifón explotó, hiriéndola en la pierna y provocando un agujero de unos 15 centímetros en el techo. "Si me hubiera dado en la cabeza, estaría muerta", ha asegurado en declaraciones a una radio local.

A finales del pasado mes la célebre bloguera de fitness Rebecca Burger murió después de que un artilugio similar explotase en su pecho causándole una parada cardiorrespiratoria.

Diferentes asociaciones de consumidores galas han advertido del peligro de estos aparatos; aseguran que desde hace años se registran casos de heridos pro explosiones a causa de defectos en las cápsulas de gas.

Apenas un mes antes una cocinera de 39 años resultó herida muy grave al estallarle un sifón de nitrógeno que manipulaba mientras trabajaba en un restaurante del madrileño barrio de Chueca.

La mujer estaba trabajando con el sifón, utilizado en la cocina para crear espumas y que requiere óxido de nitrógeno, cuando le explotó encima provocándole una herida penetrante en el hemitórax izquierdo, que le ha dejado el brazo izquierdo en estado catastrófico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento