Ciudadanos espera que la próxima semana estén redactadas las conclusiones del Pacto Regional del Agua

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
CIUDADANOS
Imagen de la reunión

Una representación de Ciudadanos formada por el diputado regional Luis Fernández, y los técnicos Joaquín Ignacio Martínez y Juan Carlos Fernández, han mantenido un encuentro con el consejero de agricultura, Francisco Jódar, para seguir avanzando en el Pacto Regional del Agua, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Fernández ha lamentado los continuos retrasos que está sufriendo este pacto desde que Pedro Antonio Sánchez anunciara su creación el pasado 29 de junio de 2015 durante el debate de investidura. "Ciudadanos ha mostrado su disposición a colaborar desde el primer momento. Lamentablemente el pacto ha avanzado muy lentamente a causa de los problemas internos del Partido Popular.

"Creemos que esta reunión llega demasiado tarde, si tenemos en cuenta que han pasado casi nueve meses desde la última vez que nos convocaron, y que la situación actual es muy grave", ha señalado.

Fernández ha agradecido que el Partido Popular haya tenido en cuenta las aportaciones realizadas por Ciudadanos en la reunión celebrada el pasado mes de octubre. "Nos han entregado un documento en el que se recogen nuestras recomendaciones, así como las realizadas por otros agentes y partidos políticos".

En este sentido, ha reiterado que "es fundamental la voluntad política para conseguir la dotación presupuestaria adecuada, pero que tienen que ser los técnicos quienes realicen las conclusiones de cuál es la solución más económica y rápida posible para conseguir el agua que tanto necesita nuestra región".

Respecto a la reunión mantenida este lunes, el diputado de la formación naranja ha incidido en la importancia de "realizar un planificación a corto, medio y largo plazo y en la urgencia de realizar actuaciones de forma inmediata debido a la grave situación actual. Le hemos insistido al consejero, que el Gobierno regional tiene que otorgar absoluta prioridad a este pacto, y teniendo en cuenta que durante los próximos días va a mantener reuniones con el resto de formaciones políticas, esperamos que el documento con las conclusiones esté redactado antes del final de la próxima semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento