El Ayuntamiento anuncia los dos primeros radares fijos para el control de la velocidad

  • La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha anunciado la próxima adquisición de dos radares fijos por parte de la Policía Local, que presumiblemente serán instalados en alguno de los túneles de la zona norte y en las inmediaciones de la Avenida de Antonio Machado, "donde más se corre en la ciudad".

Según ha dicho, se informará debidamente de la existencia del radar para que la gente baje la velocidad, y también se comprará otro vehículo 'Multa-car' para el control del carril EMT-BUS.

La edil ha realizado este anuncio en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la campaña sobre accidentalidad en la ciudad de València llevada a cabo entre el 15 de diciembre de 2016 y el 15 de junio de 2017, en la que se ha controlado la velocidad

a un total de 821.812 vehículos, de los que 14.254 han sido sancionados. En seis de los casos se superaba en más de 60 kilómetros hora el límite máximo de velocidad permitida.

La Policía Local continuará durante los próximos meses la campaña 'Al volante los cinco sentidos. 5 sentidos, 0 accidentes' para controlar la velocidad, el consumo de alcohol al volante o el uso de teléfonos móviles mientras se conduce, entre otras infracciones, con el objetivo de contribuir a reducir el número de accidentes y

especialmente el número de accidentes con víctimas mortales y heridos que se producen en la ciudad.

Durante la primera campaña el número de accidentes mortales se redujo de 8 a 5 con relación al mismo periodo del año anterior, "aunque el objetivo sigue siendo cero muertes y cero heridos", ha recalcado la concejala.

"La evolución de la campaña que se ha hecho durante estos seis meses nos da como resultado positivo que disminuye la cifra de accidentes con muertos, con heridos graves y con heridos leves en nuestra ciudad, pero aun así creemos que tenemos más trabajo que hacer por parte de la Policía Local para mejorar esas cifras y que el resultado definitivo sea cero muertes y cero heridos", ha agregado.

En la campaña se han llevado a cabo 6.474 controles de consumo de alcohol en los que 551 conductores han dado positivo, en 214 casos con una tasa de alcohol de 0,6 miligramos por litro. En cuanto a los positivos por consumo de drogas, se han contabilizado 43, de los cuales 26 han sido por cannabis, 15 por cocaína y 2 por opioides.

1.837 DENUNCIAS POR USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Los controles relacionados con el uso del carril bus han sido 31.927, con un total de 10.414 denuncias por estacionar en el carril EMT, 330 por circular por dicho carril y 265 más por pararse en el carril bus.

En cuanto a las infracciones por el uso indebido de teléfono móvil, auriculares y navegadores, de los 85.928 vehículos controlados fueron denunciados 1.837. De las 1.678 denuncias relacionadas con el uso de móvil, en 167 casos los denunciados fueron profesionales y en 167 particulares. Hubo también 120 denuncias por uso de auriculares yendo al volante y 39 por uso de navegadores.

Menguzzato ha insistido en que esta campaña "no tenía otro fin que el de conocer la realidad de la ciudad para conseguir reducir el número de accidentes".

ACCESO DE COCHES A LA CIUDAD

En la rueda de prensa se han facilitado igualmente datos sobre la evolución del acceso diario de vehículos a la ciudad por dos vías tan transitadas como la Pista de Silla y Pista de Ademuz. Se ha registrado un descenso en el número de vehículos en ambas coincidiendo con los años más duros de la crisis y un repunte desde 2013 a 2017, año en que se estima que el número de vehículos que diariamente acceden

por la Pista de Ademuz asciende a 82.996, mientras que en la pista de silla la cifra es de 81.317 vehículos al día.

"Es un buen dato que a pesar del aumento del número de vehículos que circulan por la ciudad, decrezca el número de accidentes con víctimas mortales y heridos", ha subrayado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento