Unicaja colabora en Alcalá la Real en un programa de formación y empleo a víctimas de violencia machista

  • La Fundación Unicaja ha firmado en el municipio jiennense de Alcalá la Real un convenio de colaboración con la Fundación Inquietarte para poner en marcha dentro del proyecto 'Descanso Solidario' un programa de formación y empleo destinado a mujeres víctimas de violencia de género sin recursos.
Presentación de 'Visualízame'
Presentación de 'Visualízame'
EUROPA PRESS/UNICAJA
Presentación de 'Visualízame'

Según se ha informado desde Unicaja, a través de esta colaboración, se pretende además favorecer su inserción laboral tanto en el Centro Social como en el alojamiento rural 'El Asno Azul', ambos situados en la pedanía de Ribera Baja, perteneciente a Alcalá la Real.

El apoyo de la Fundación Unicaja a este programa se enmarca en su interés por promover actividades solidarias y de marcado compromiso social en su ámbito de actuación, especialmente dirigidas a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Otro de los principales objetivos que se persigue con este acuerdo es ofrecer a las mujeres afectadas y a sus familiares la posibilidad de disfrutar gratuitamente de periodos vacacionales en dicho establecimiento del municipio jiennense, gracias a la participación

del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

A la firma del convenio, celebrada en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, han asistido

la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín; el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa; el presidente de la Fundación Inquietarte, Jesús Pozo; y las ediles de Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno, y la de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez.

La Fundación Inquietarte es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Madrid y Jaén, entre cuyos fines está la promoción, difusión e investigación de actividades que abarquen todo tipo de creación artística y que contribuyan a encontrar nuevas vías de desarrollo, con una mirada especial hacia temáticas como la igualdad, la violencia de género, el desarrollo sostenible o la inmigración.

En su interés por fomentar valores como la convivencia democrática, el pluralismo social y el respeto y desarrollo de los derechos humanos, la Fundación Inquietarte impulsa iniciativas de marcado carácter social encaminadas a reivindicar la dignidad de todas las personas, promover el diálogo y el intercambio de opiniones para la consecución de una sociedad civil basada en la tolerancia.

Entre ellas, cabe destacar la organización de jornadas cinematográficas en centros educativos de Jaén para abordar a través del séptimo arte materias como la violencia de género o la igualdad, así como la celebración del Festival de Cortometrajes Visualízame en Alcalá la Real.

Entre sus próximos proyectos, está la organización el próximo 18 de noviembre, junto con la Asociación Generando Igualdad, de un encuentro entre mujeres mayores de entornos rurales de Jaén y jóvenes procedentes de áreas urbanas de Madrid para analizar y visibilizar los matices de la violencia de género entre diferentes generaciones y núcleos de población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento