El Orfeón La Paz dedica su Gala de Exaltación a la Mujer Canaria 2017 a la directora de la Cadena Ser en Canarias

  • El Orfeón La Paz de La Laguna (Tenerife) ha decidido dedicar su Gala de Exaltación a la Mujer Canaria 2017 a la directora de la Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana Navarro, según ha informado el Ayuntamiento lagunero a través de una nota.
La directora de la Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana
La directora de la Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana
CADENA SER
La directora de la Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana

La gala tendrá lugar este miércoles 5 de julio, a las 21.00 horas en el Teatro Leal de La Laguna. El presidente del Orfeón, Esteban Afonso, se refirió a la "relevancia personal y profesional" de Lourdes Santana y resaltó que "es la cuarta mujer de Gran Canaria que recibe este homenaje".

La mujer elegida nombra un mantenedor del acto, que en este caso es el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo Redondo, quien expondrá una breve reseña de la homenajeada, destacando sus conocimientos, costumbres y contribución a la sociedad, además de la proyección de Canarias.

La gala será presentada por Joam Walo y se contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Real Hespérides y la Parranda La Guagua de Gran Canaria.

Santana nació en Las Palmas de Gran Canaria, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad a la que se trasladó tras cursar estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Puso en marcha los Servicios Informativos de la Televisión Canaria, fue nombrada Directora de Gabinete del Director General de RTVC, directora de Televisión Española en Canarias a partir de 2008 y desde 2010 es directora regional del grupo Prisa Radio en Canarias, responsabilidad que compagina con la dirección de Radio Club Tenerife, emisora decana de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento