Rafa Pons es algo más que un cantautor, pero también es algo más que un roquero… Rafa Pons creció soñando en convertirse en Bruce Springsteen, aunque aprendió a tocar la guitarra tras un concierto de Joaquín Sabina.

Finalmente, Pons ha encontrado un estilo propio y definido, marcado por unas letras que se mueven a la perfección entre lo canalla y lo bucólico, entre la alegría desenfrenada y la triste melancolía, entre el amor y los desaires crapulescos, entre los pianos solitarios y las fiestas guitarreras.

Tras pasar por una banda, Pons grabó su primera maqueta Dime con quién andas, tras la que vendrá Luna, alcohol y besos incluso, Filatélico y Mal te veo.

* Teatro del Mercado. 21 horas. 10 euros en cajeros CAI.

El eterno segundo puesto

A pesar de la larga trayectoria de Rafa Pons en el panorama musical, nunca ha estado en los puestos de cabeza. De hecho, está abonado a los segundos puestos de concursos de cantautores (Ceutí-Murcia, Horta-Barcelona, Elche-Alicante...) en los que era habitual. Sólo recientemente se alzó con el primer puesto en el concurso de Viladecans (Barcelona) por la canción Julia Roberts.