La Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas inaugura su nueva sede social con el apoyo de Diputación

  • La Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas (Adimi) ha inaugurado su nueva sede social, ejecutada con el apoyo de la Diputación de Málaga a través de una subvención concedida en el año 2014.

La ayuda, que rozaba los 250.000 euros, contemplaba la ejecución de la primera fase de la Unidad de Atención Temprana del Centro de Atención Integral de Adimi, ubicada en la calle Candilera de la Torre de Mijas Costa.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, que visitó las nuevas instalaciones junto con la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha felicitado al presidente del colectivo, Cristóbal Moreno, y ha destacado la colaboración institucional que ha servido para impulsar esta y otras iniciativas.

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión total de dos millones de euros, tienen una superficie de 2.000 metros cuadrados y cuentan con capacidad para unos 200 usuarios, que vienen a sumarse a los 160 que ya atiende la asociación, por lo que a partir de ahora podrán incorporarse aquellas personas que se encuentran en lista de espera y se podrá atender a usuarios adultos, ya que la asociación solo atiende hasta el momento a niños y adolescente. Además, se incorporará personal especializado y se ampliará el número de actividades, incluidos los talleres ocupacionales.

Mata ha recordado que, en 2013, la Delegación de Servicios Sociales concedió otra subvención de 6.000 euros a esta asociación para la puesta en marcha de un proyecto contra la discriminación de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito escolar. Además, Adimi también ha recibido ayudas a través de la Delegación de Participación y Cooperación Internacional.

En este sentido, la vicepresidenta ha destacado la labor conjunta de las distintas delegaciones del ente provincial, que trabajan conjuntamente con los Servicios Sociales Comunitarios, y en colaboración con el tejido asociativo de la provincia, para llevar a cabo acciones en materia de empleo, igualdad, mediación, deporte, educación o cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento