BBVA y El Celler de Can Roca llegan con un proyecto social y formativo ligado a la gastronomía

  • BBVA y El Celler de Can Roca han recalado en Sevilla, después de que esta alianza comenzara a finales de 2013, con un proyecto conjunto ligado a la gastronomía y que se ha materializado en acciones sociales y formativas, tras visitar Galicia y el País Vasco.

Según un comunicado del BBVA, este proyecto se desarrollará a través de tres ejes. Las Becas BBVA de Gastronomía, en el eje social, permitirán a tres jóvenes andaluces completar su formación en un restaurante de primer nivel internacional, como es El Celler. Además, en la parte más unida a la gastronomía, los tres hermanos de Girona han ideado un menú homenaje a la gastronomía andaluza. Por último, se llevarán a cabo diferentes acciones formativas, destinadas a empresarios locales.

Asimismo, el proyecto está inspirado en unos valores compartidos, de gran componente social: la innovación, la creatividad y el espíritu de superación, que son los ejes de una iniciativa, donde la formación y la gastronomía tienen un papel fundamental. Esta visión compartida ha llevado a la entidad financiera y a los hermanos Roca a desarrollar tres giras globales, por países de América, Asia y Europa.

El director de la territorial Sur de BBVA, José Ballester, los tres hermanos Roca y el director del IES Heliópolis, Ildefonso Rodríguez Bellido, han presentado este lunes en rueda de prensa los pormenores de las actividades que se llevarán a cabo en Sevilla, donde han declarado que están "muy ilusionados por poder ayudar a cumplir el sueño de tres jovenes" y que "colaborar con BBVA y El Celler es una muestra más del interés por acercar el mundo laboral a los alumnos".

Los aspirantes a las Becas BBVA han trabajado durante todo el fin de semana con el equipo de El Celler y estarán presentes en la noche de este lunes en los fogones y las salas del NH Collection sevillano, donde se jugarán una estancia de cuatro meses en El Celler. El director de la Territorial Sur de BBVA, José Ballester, y los tres hermanos, serán los encargados de anunciar a los tres ganadores.

Según un comunicado, su objetivo es aprovechar la despensa andaluza y crear un menú único, con una reinterpretación de la cocina local y platos fusión, con el producto andaluz como base y aderezado con vinos locales, que proceden de zonas conocidas y desconocidas, como es el caso de Jerez o el Barranco Oscuro Brut Nature Granada.

En Sevilla, el menú será un homenaje al mar y a la tierra. Los hermanos Roca no se han olvidado en sus elaboraciones de productos tan tradicionales de la cocina andaluza, como las cañaíllas, las quisquillas de Motril o el langostino de Sanlúcar o el camarón, donde las típicas tortillitas se servirán entre tartar de camarones.

El proyecto también cuenta con sesiones formativas dirigidas a empresarios locales, donde el valor del servicio al cliente será el eje de las conferencias. Asimismo, en la gira, la importancia del trabajo en equipo y la colaboración marcarán una de las citas de la tarde que los tres cocineros de El Celler mantendrán con empleados de BBVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento