Unas 60 mujeres participan en el Programa de Excelencia Empresarial de Almur y la Diputación Provincial

  • Unas 60 mujeres de la provincia han participado en las jornadas incluidas dentro del Programa de Excelencia Empresarial que desarrollan la Asociación de Mujeres Empresarias (Almur) y la Diputación de Almería, con el objetivo de dinamizar y dar mayor visibilidad al tejido empresarial femenino. Este año, esta iniciativa ha recalado en tres municipios de las comarcas de Los Vélez, Levante y la Alpujarra, con un programa centrado en las posibilidades del comercio electrónico y el marketing 'one to one'.
La diputada Dolores Martínez ha asistido a la jornada en Vélez Rubio.
La diputada Dolores Martínez ha asistido a la jornada en Vélez Rubio.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada Dolores Martínez ha asistido a la jornada en Vélez Rubio.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha destacado el éxito de participación que han registrado las tres sesiones que se han realizado en colaboración con los Ayuntamientos de Fondón, Cuevas del Almanzora

y Vélez Rubio, según ha explicado, en un comunicado, la Diputación de Almería.

Martínez ha revelado que el método del networking ha permitido generar muchas sinergias entre las emprendedoras. Las jornadas han comenzado con una ponencia sobre comercio electrónico y marketing digital, cerrando la mañana con intervenciones para preguntas al ponente. Por la tarde, cada una de las sesiones ha continuado con una reunión de trabajo moderada por una empresaria local con experiencia en ambas materias.

El networking tiene como objetivo que las empresarias y emprendedoras participantes en esta actividad puedan avanzar y expandir su negocio, aumentar su visibilidad y mejorar la red de contactos. Además, sirve para promocionar la red de empresarias de Almería, Redea.org, impulsada por la Diputación Provincial.

La ponencia impartida en los tres municipios ha abordado tres aspectos fundamentales en el negocio, como el comercio, la publicidad 2.0 y cómo llegar al público objetivo con el menor coste posible para la empresa.

En Fondón, las 16 mujeres inscritas han asistido desde siete municipios, como Bentarique, Dalías, El Ejido, Huércal de Almería, Laujar, Viator y Almería; y la empresaria invitada para moderar el networking ha sido Amalia Salvador, administradora de Ingeniería y Consultoría Global y gerente en 'P&S Congresos'.

En Vélez Rubio, ha sido la empresaria Carmen Román, de 'Biocrisara SL', la encargada de moderar el networking con las 22 inscritas en el curso, llegadas desde Vélez Rubio, Vélez-Blanco, Chirivel, María, Huércal-Overa y Almería.

Por último, en Cuevas del Almanzora han participado 19 mujeres de cuatro municipios: Cuevas de Almanzora, Vera, Albox y Almería. La empresaria responsable de moderar el networking ha sido Juana María Ruiz Collado, de FarmaCentro 'Ruiz Collado'.

La diputada Dolores Martínez ha agradecido el carácter proactivo de las participantes y ha resaltado el alto grado de satisfacción al descubrir las posibilidades que les brinda introducir sus negocios en el mundo on line.

El Programa de Excelencia Empresarial en las comarcas almerienses nació en 2013 como una iniciativa de Almur apoyada por la Diputación Provincial. Durante estos años, se han realizado tres jornadas sobre redes sociales y su aplicación en la empresa, y el comercio en Olula del Río, Laujar de Andarax y Roquetas de Mar.

En el año 2014, 2015 y 2016, las jornadas se han realizado en Tabernas, El Ejido, Vera, Adra, Huércal-Overa, Níjar, Alhama, Pulpí y Berja, y se han centrado en la creatividad e innovación en la gestión empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento