Cs pedirá que se piten los bancos de La Escandalera con los colores de la UE durante la semana de los premios

  • Ciudadanos Oviedo pedirá al Ayuntamiento que se realice "un reconocimiento y homenaje a la Unión Europea pintando con los colores de la bandera europea los bancos de la Escandalera, igual que se ha hecho estos días con motivo del día de los derechos LGTB".

En una nota deprensa, el Grupo Municipal de la formación ha informado de esta propuesta. Su intención es que se pinten de estos colores los bancos de esa céntrica plaza de la ciudad coincidiendo con la semana de entrega de los Premios Princesa de Asturias, el próximo mes de octubre.

Luis Zaragoza, concejal de Ciudadanos Oviedo, argumenta esta propuesta "como una manera de reconocer y agradecer a esta institución su destacado papel para combatir los independentismos excluyentes y por ser la mejor vía para afianzar la hermandad y solidaridad de los ciudadanos europeos, coincidiendo con la entrega del galardón de la Concordia, en opinión de un partido con clara vocación europeísta como es el nuestro".

Cs lamenta también la actitud de los partidos de la izquierda en Oviedo, que acaban de intentar conseguir una declaración de este Ayuntamiento en contra de este galardón y de la institución europea. "Demuestran una actitud demagógica y corta de miras que no ve que la UE es esencial para garantizar los derechos de los ciudadanos, en un marco progresista y de libertad. La hipocresía de estos partidos se pone de manifiesto cuando insultan a la UE, a la vez que aceptan y festejan su dinero, como los 10 millones de fondos DUSI que acaba de recibir la ciudad", critica el edil naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento