Turismo.- La Costa del Sol registra crecimientos en sus principales mercados internacionales hasta mayo

  • La Costa del Sol ha iniciado el verano con un crecimiento en sus principales mercados internacionales hasta el mes de mayo. Únicamente el francés ha experimentado un descenso de viajeros en comparación con el mismo periodo de 2016.

No obstante, esa caída se produce únicamente en lo que a viajeros en hoteles y apartamentos se refiere (-3,6%) pero no respecto a llegadas de turistas por el aeropuerto de Málaga, que se ha incrementado un 1,8 por ciento, según ha precisado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Cifras positivas se han dado también en el resto de mercados, con el británico a la cabeza, "que sigue claramente apostando por la Costa del Sol y aporta un 5,2 por ciento más de viajeros en hoteles y apartamentos que en el período enero-mayo de 2016".

Buenas cifras de crecimiento, aunque menos destacadas presenta el segundo mercado internacional de la Costa del Sol, el alemán, que en estos cinco primeros meses de 2017 ha crecido un 2,3 por ciento en viajeros en hoteles y apartamentos, acercándose a los 135.000 turistas, y un 4,6 por ciento en llegadas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, lo que suponen más de 280.000 pasajeros.

Pero los principales índices de crecimiento se han visto reflejados en los mercados italiano, holandés y sueco, según han indicado desde la Diputación en un comunicado.

Italia, en estos cinco meses, ha disparado sus cifras de emisión de turistas a la provincia de Málaga. Así, en cuanto a viajeros en hoteles y apartamentos, pasa a ser el sexto mercado internacional cuando hace justo un año era el octavo.

"El motivo, el aumento de un 24,1 por ciento, superando los 56.000 viajeros hospedados en nuestro destino", ha precisado Bendodo, quien ha advertido de que "no es que los otros mercados desciendan, sino que éste y otros como el holandés o el sueco están creciendo de forma muy significativa, adelantando a otros".

El caso italiano tiene su reflejo en la llegada de turistas por aire, creciendo un 34,5 por ciento la de italianos desde los distintos aeropuertos de aquel país al de la Costa del Sol: 32.171 pasajeros más, que suman un total superior a los 125.000 turistas entre enero y mayo de 2017.

De igual manera se comporta el mercado holandés, el cuarto emisor internacional de la Costa del Sol. Más de 100.000 turistas de Países Bajos se han hospedado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga desde que empezó 2017 hasta mayo: un 11,8 por ciento más que en el mismo período de 2016. El crecimiento se refleja igualmente en la llegada por el aeródromo, que ha crecido un 29,6 por ciento, superando los 200.000 viajeros.

Suecia, finalmente, es otro mercado destacado. Un 34,1 por ciento más de viajeros suecos en hoteles y apartamentos de la provincia lo alzan, hasta la fecha, como el séptimo mercado internacional cuando hace un año era el noveno. Estos números también se reflejan en el aeropuerto, con un 43 por ciento más de pasajeros que aterrizaron entre enero y mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento