La Guardia Civil refuerza los servicios de la Operación 'Paso del Estrecho' con 29 agentes

  • La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha recibido este lunes a 29 guardias civiles procedentes de diferentes unidades del territorio español que prestarán sus servicios en los puestos fronterizos del área del Estrecho de Gibraltar con motivo de la Operación 'Paso del Estrecho' (OPE).

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los comisionados prestarán sus servicios en las funciones que la Guardia Civil tiene encomendada como resguardo fiscal del Estado en los puertos de Algeciras y Tarifa, con motivo de la OPE, el principal flujo migratorio que tiene lugar en el continente europeo en los meses de verano.

El puerto de Algeciras se ha visto reforzado con 14 guardias civiles, mientras que ocho reforzarán el puerto de Tarifa, cuatro el servicio cinológico de la comandancia y tres la unidad orgánica de la Policía Judicial.

Los guardias civiles han sido recibidos por el coronel jefe de la comandancia, Jesús Núñez, que les ha dado la bienvenida y dedicado unas palabras, en las que ha hecho resumen de la importancia del servicio que van a prestar y de cómo se desarrolla.

Tras las palabras del coronel jefe, los comandantes jefes de Operaciones y de Personal y Apoyo de la han profundizado en las misiones a desarrollar por los agentes comisionados dentro de la Operación 'Paso del Estrecho'.

La Guardia Civil ha informado de que los agentes prestarán sus servicios con carácter inmediato y hasta el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el final de la operación citada.

Dicha comisión ha coincidido con la presentación de dos caballeros alféreces cadetes de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid), pertenecientes al cuarto curso, que realizarán sus prácticas en la Comandancia de Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento