C-LM muestra su "total satisfacción" con la decisión del Congreso de reevaluar la ubicación del silo

  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su "total satisfacción" de la iniciativa aprobada en el Congreso de los Diputados para reevaluar la ubicación del cementario nuclear previsto realizar en el término municipal de Villar de Cañas (Cuenca).
ATC, OBRAS EN LOS TERRENOS
ATC, OBRAS EN LOS TERRENOS
EUROPA PRESS/ENRESA
ATC, OBRAS EN LOS TERRENOS

El planteamiento que cuestiona la idoneidad del cementerio nuclear en esta ubicación fue apoyado a través de una resolución transaccional por la que se pide al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) un informe sobre la adecuación de este almacén en el emplazamiento previsto.

"Esto respalda lo que, desde el primer momento, dijimos desde el Gobierno regional", ha afirmado Martínez Arroyo, que ha recordado que los informes técnicos consideraban el emplazamiento "poco idóneo para un almacén nuclear". "Nos alegramos de que la mayoría de los diputados se hayan dado cuenta de ello", ha añadido el titular de Medio Ambiente, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En esta materia, se ha mostrado confiado en que el Gobierno central escuche al Parlamento y, en cualquier caso, ha advertido de que el Gobierno de Castilla-La Mancha "continuará reforzando su compromiso medioambiental respecto al entorno de la Laguna de El Hito, porque no puede ser que se prohíba preservar un espacio natural que tiene los valores naturales para ser protegido".

Martínez Arroyo ha mostrado su preocupación por "los suelos yesíferos de la zona" tras "los movimientos sísmicos que se han producido alrededor". "Que tengan claro que vamos a estar en la defensa de la protección del espacio natural. Es nuestra responsabilidad con todos porque es el sentir de los ciudadanos y, desde luego, porque hay una biodiversidad que depende del Gobierno para ser protegida", ha aseverado el consejero.

"Entendemos que, de la misma manera, la Comisión Europea (CE) como autoridad responsable de la preservación de los espacios naturales nos ampare en su protección", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento