La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares lanza su campaña 'Operación tipazo. Este verano salva vidas'

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
Campaña 'Operación tipazo.Este verano salva vidas'
Campaña 'Operación tipazo.Este verano salva vidas'
FUNDACIÓN BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS DE BALEARES
Campaña 'Operación tipazo.Este verano salva vidas'

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha lanzado una campaña con el lema 'Operación tipazo. Este verano salva vidas' con el objetivo de concienciar de la necesidad constante de donaciones de sangre, también en verano.

En un comunicado, la entidad ha señalado que "no hay que olvidar que la sangre no se puede fabricar, de ahí la relevancia de las personas que acuden a donar sangre, sea cual sea su grupo sanguíneo" y ha constatado que los pacientes en Baleares reciben sangre de su mismo grupo sanguíneo "gracias a que donantes voluntarios, altruistas y responsables se acercan cada día a solidarizarse con ellos".

Con todo, desde la Fundación Banco de Sangre se subraya que Baleares arranca este verano con las reservas "justas" y con las que deberá afrontar el habitual descenso de las donaciones, la atención a los pacientes crónicos y un aumento de la población susceptible de necesitar transfusiones.

Se calcula que alrededor de 3.000 personas necesitarán transfusiones de los diferentes componentes sanguíneos este verano.

Por todas estas razones, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de

Baleares (FBSTIB) con la campaña 'Operación tipazo. Este verano salva vidas' pretende recordar que es "vital" contar con la ayuda de personas que, mediante la donación de sangre, garanticen en nuestras islas la asistencia de todos los pacientes que necesiten una transfusión durante el periodo estival.

La campaña se difundirá en metro y trenes, webs, redes sociales, cartelería, emailing y a través de los medios de comunicación. El objetivo de la campaña es que la gente no se olvide de la donación de sangre en verano.

La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y terapias oncológicas, entre otros.

Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos, con la colaboración de las asociaciones de donantes de sangre, ha organizado para el verano más de 300 campañas de donación de sangre en las islas. Consúltalas en la web: donasang.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento