Un juez concede a un viudo la indemnización por la enfermedad laboral de su esposa

    • La víctima enfermó por la exposición accidental a plaguicidas aplicados de forma indebida en su lugar de trabajo.
    • En la resolución, el juez recurre a la jurisprudencia para remarcar que es compatible una indemnización por la muerte de un familiar y otra por enfermedad profesional.
Imagen de la Ciutat de la Justícia de Barcelona.
Imagen de la Ciutat de la Justícia de Barcelona.
EUROPA PRESS
Imagen de la Ciutat de la Justícia de Barcelona.

Un juez de Barcelona ha concedido a un viudo una indemnización de 281.207 euros al considerar que tiene derecho a heredar esta por la leucemia que causó la muerte a su pareja, que enfermó por la exposición accidental a plaguicidas aplicados de forma indebida en su lugar de trabajo.

En la sentencia, el titular del juzgado de lo social número 31 de Barcelona da la razón al demandante, que ya había cobrado junto a sus hijas 125.000 euros en indemnizaciones por la muerte de la mujer, al considerar que ésta es compatible con la de daños y perjuicios que la trabajadora podría haber solicitado antes de morir.

En su resolución, el juez recurre a la jurisprudencia para remarcar que es compatible solicitar una indemnización por la muerte de un familiar y otra por una enfermedad profesional, que inicialmente correspondería al fallecido, pero de la que cree que también tiene derecho el viudo, representado por abogados del Col·lectiu Ronda.

En este caso, la víctima trabajaba en el servicio de limpieza en las instalaciones de la ONCE de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y falleció debido a una leucemia provocada por la exposición accidental a los plaguicidas usados indebidamente en una operación para desinsectar su centro de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento