CCOO convoca una huelga "los días claves del verano" para los bomberos en el aeropuerto de Sevilla

  • El sindicato CCOO ha convocado una huelga para "los días claves del verano" de bomberos en el aeropuerto de Sevilla que finalizará el 4 de septiembre por la "actitud discriminatoria" de AENA hacia el colectivo de trabajadores.
CCOO convoca Huelga de Bomberos en el Aeropuerto de Sevilla
CCOO convoca Huelga de Bomberos en el Aeropuerto de Sevilla
EUROPA PRESS/CCOO
CCOO convoca Huelga de Bomberos en el Aeropuerto de Sevilla

En un comunicado, la sección sindical de CCOO de Sevilla ha advertido de que "mientras AENA anuncia beneficios de 80 millones de euros en solo un trimestre y el aeropuerto de San Pablo vive incrementos del 8,5 por ciento, las relaciones de la empresa pública con sus trabajadores pasan por sus momentos más bajos".

El conflicto que desde abril de 2016 mantiene AENA y que ya provocó jornadas de huelga se ha recrudecido "por la actitud discriminatoria de la empresa con el colectivo en huelga durante las reuniones en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) que acabaron sin acuerdo por las prácticas abusivas de la empresa", ha explicado el sindicato.

La huelga afectará a "los días clave del verano" en tres etapas. La primera de ellas comprenderá del viernes 28 de julio hasta el 3 de agosto, proseguirá entre el 12 y el 17 de agosto y volverán a convocarse jornadas de paros entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

De este modo, CCOO ha reprochado la "incapacidad" de la empresa para trasladar "el buen momento" a las relaciones laborales y ha criticado que AENA "tensa la cuerda" con "discriminaciones" a todos los trabajadores del colectivo de bomberos mientras mantengan la huelga. Así, ha detallado que la entidad niega "cualquier cambio de servicio que permita la conciliación de la vida laboral y familiar que es el núcleo fundamental del conflicto que se mantiene".

El sindicato ha llamado la atención sobre el momento que vive AENA, que constituye "uno de los valores que lideran el IBEX35", al mismo tiempo que anuncia aumentos del beneficio neto del 177 por ciento en el primer trimestre del año por valor de 80,9 millones de euros, y el aeropuerto de San Pablo vive incrementos acumulados del 8,5 por ciento a fecha de abril de este año.

CCOO-Sevilla ha recordado que "siempre ha mantenido una actitud dialogante, por lo que deberá ser AENA quien dé explicaciones a la ciudadanía" y ha precisado que este conflicto "siempre" se ha desarrollado con el "apoyo del cien por cien de la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento