Podemos cree que Rajoy "no ha estado a la altura" al no visitar la zona afectada del incendio de Moguer

  • El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no ha estado a la altura" después de que, una semana después del incendio declarado en Moguer (Huelva), que ha calcinado más de 8.000 hectáreas en el entorno de Doñana, no haya acudido a visitar la zona afectada.

"Siendo Doñana una de nuestras joyas naturales, lo que hace falta es que Rajoy venga a visitar la zona afectada, el estado en el que se encuentran los vecinos y el entorno que ha sufrido el incendio porque hasta ahora no ha tenido un presidente del Gobierno a la altura", ha dicho antes de subrayar que "si el incendio no merece esta visita, que tampoco lo merezcan las vacaciones para visitar el coto".

Sobre esto, ha asegurado que el Gobierno "sigue viendo a Andalucía como su coto de caza y lugar de vacaciones" donde "vienen a ponerse el chalequito y a pasear por el plató de televisión que se montan" junto a los efectivos que allí trabajan para "dificultarles el trabajo" y luego "se olvidan" de que "el problema y la amenaza sigue ahí" aunque sea "el PP el que quiere que atraviese una autovía por Doñana y da la mano a Gas Fenosa".

Sobre el incendio, Podemos Andalucía ha abogado por "empezar a analizar" porque "hay que tener calma y tranquilidad" pero también "encontrar respuestas y explicaciones" a lo que ha sucedido. Además, ha desvelado que su formación mantuvo una reunión con los efectivos de Infoca y ambos mantienen "preocupaciones compartidas" porque "no se entiende el mecanismo del reparto de las llaves" del parque natural de Doñana.

"Infoca no tienen llaves ni acceso, lo que les retrasa en la tarea de terminar con el incendio", ha dicho, al tiempo que ha manifestado que espera que el Gobierno "dé explicaciones sobre cómo organiza los dispositivos de emergencia dentro de la zona" y "qué dispositivos tienen previstos" para proteger y salvar los bosques de las amenazas de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento