El Govern y Colegio Oficial de Trabajo Social firman un convenio para mejorar la atención a las víctimas de catástrofes

  • La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas y el Colegio Oficial de Trabajo Social han firmado este lunes un convenio que tiene como objetivo mejorar la atención a las víctimas, familiares y demás personas afectadas por una catástrofe.
Convenio Govern-Trabajo Social
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CAIB
Convenio Govern-Trabajo Social

Según ha informado la Dirección General de Emergencias e Interior en un comunicado, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera y el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social, Ignasi Martín, han firmado este acuerdo que regula la contribución para mejorar la atención a las personas afectadas por catástrofes.

El convenio firmado no implica aportaciones presupuestarias para ninguna de las partes, si bien el Colegio Oficial de Trabajo Social pondrá a disposición sus recursos cuando, ante una catástrofe, la Dirección General de Emergencias e Interior solicite su actuación y participación.

Por su parte, la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas se compromete a llevar a cabo acciones formativas dirigidas a los trabajadores sociales en materia de atención y socorro a las víctimas de una situación de emergencia.

Además, la Dirección General de Emergencias facilitará los materiales que se requieran para favorecer que el Colegio Oficial de Trabajo Social pueda desarrollar su actividad y cumplir con sus funciones.

También se prevé que las actividades que lleve a cabo el Colegio Oficial de Trabajo Social se desarrollen bajo la supervisión de la Dirección General de Emergencias y que, anualmente, se remitan a este departamento los informes con la relación de las actividades prestadas.

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