La Mesa por el Ferrocarril aborda este martes una propuesta municipal para el soterramiento del AVE a Granada

La Mesa por el Ferrocarril aborda este martes una propuesta municipal para el soterramiento del AVE a Granada

  • La Mesa por el Ferrocarril, integrada por colectivos vecinales, sociales, económicos y fuerzas políticas, abordará en su reunión de este martes una propuesta técnica del equipo de gobierno para la entrada soterrada del AVE a su llegada a la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE).

Cuenca ha avanzado a preguntas de los periodistas que en la sesión de este martes también se darán pasos para exigir al Gobierno que "dé la cara" después de que esté "eludiendo su responsabilidad" de convocar la comisión de seguimiento de las obras del AVE para explicar el grado en que se encuentran los trabajos y el cumplimiento de los compromisos alcanzados.

El regidor afirma que en este tiempo no se ha dejado tampoco de pedir al Gobierno central que aclare cómo va a reconectar Granada por vía férrea y ha recordado que entre las fórmulas que se propusieron se encuentra la de usar la línea de Moreda, sin que hasta el momento se haya concretado nada a pesar de que hay trenes turísticos que la están usando en estos momentos.

Así, ha pedido explicaciones al Gobierno de por qué Granada lleva dos años "sin conexiones ferroviarias", algo respecto a lo que "no sólo se les debería caer la cara de vergüenza", ha dicho, "sino para lo que tendrían que buscar soluciones inmediatas".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3081370/0/mesa-por-ferrocarril-aborda-este-martes-propuesta-municipal-para-soterramiento-ave-granada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios