C-LM pide a Fomento que mantenga las líneas de autobús que se van a suprimir en algunos municipios de Cuenca

  • La consejera de Fomento, Agustina García, ha pedido al Ministerio de Fomento que mantenga las líneas de autobús que se van a suprimir en algunos municipios de Cuenca y que, tal y como ha indicado Izquierda Unida, cerrarán a partir del próximo 10 de julio.
Agustina García
Agustina García
EUROPA PRESS
Agustina García

A preguntas de los medios, García ha indicado que estas líneas, que gestiona la empresa Monbus, son competencia estatal. "Cuando se nos comunicó la intención de rescindir esas líneas se habló con ellos y se consiguió que aguantaran hasta final de curso escolar", ha manifestado.

A ello ha unido que desde las Dirección General de Transportes y Carreteras se ha hablado directamente con el Ministerio de Fomento y se le ha comunicado que esas líneas "tienen que seguir". "Estamos siendo el altavoz para que no se quede este servicio sin prestar", ha dicho.

"Sin ser competencia nuestra hemos hablado con los ayuntamientos para intentar llegar a ver cuál es la situación en la que se quedan las líneas pero, evidentemente, es una competencia estatal e instamos a que convoquen esas líneas y solucionen el problema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento