López Ares ve en la propuesta de Fernández a Podemos e IU "otro capítulo de una izquierda que no sabe donde está"

  • La diputada del PP y portavoz adjunto en el Congreso Susana López Ares, se ha referido a la propuesta de acuerdo de Javier Fernández a Podemos e IU, como "un capítulo más de una izquierda que no sabe muy bien dónde está, frente a la responsabilidad con Asturias del PP y de Mercedes Fernández".
Susana López Ares.
Susana López Ares.
PP
Susana López Ares.

"Frente a quienes están enzarzados siempre a nosotros cuando se nos llama respondemos como en el caso de la aprobación de los presupuestos en Asturias. Lo que ocurre es algo similar a lo que pasa a nivel nacional, la izquierda siempre enfrascada en el beneficio a corto plazo", ha dicho López Ares.

López Ares ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP en la que ha hecho balance del año transcurrido tras las elecciones y los ocho meses tras la investidura de Mariano Rajoy. En ella ha destacado el "trabajo intenso, dialogo intenso y acuerdo intenso" que ha permitido tomar decisiones que mejoran la vida de los asturianos y los españoles.

En este sentido ha puesto de relieve algunos datos como la reducción del número de parados en Asturias, la subida del número de cotizantes o la garantía de las pensiones por parte de los presupuestos y al margen de la hucha de la Seguridad Social.

Ha manifestado que el PP trabajará de manera intensa para que España disponga de presupuestos en 2018 y ha puesto la aprobación del techo de gasto como el pistoletazo de salida en las negociaciones para trabajar en pro de ese futuro presupuesto.

Respecto a los "logros" del gobierno de Mariano Rajoy, ha indicado que el PP ha llevado a cabo una importante rebaja fiscal que ha supuesto una bajada del IRFP de 9.300 millones de euros, 470 euros per cápita; una bajada que en Asturias supone 268 millones de euros menos, 501 euros de rebaja por asturiano.

"Seguimos manteniendo nuestro compromiso de rebajar los impuestos y trabajamos para ello, siempre sin poner en riesgo la estabilidad y sostenibilidad financiera", ha destacado la diputada del PP.

Subida del Salario Mínimo, la aprobación del bono social energético, el decreto para resolver el problema de las cláusulas suelo o la mejora de los parados de larga duración han sido algunas de las cuestiones destacadas por López Ares. La diputada del PP ha hecho especial mención en la recién aprobada Ley de Autónomos destacando sus elementos más importantes.

"Es hora de que Asturias comience e poner en marcha medidas, con los fondos que le transfiere el Estado, para fomentar el autoempleo y revertir la situación", ha destacado López Ares, que ha lamentado que la comunidad esté a la cola en el fomento del empleo autónomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento