El PP dice que la campaña de Vara a las primarias "no empieza ahora" y le pide resolver los problemas de los extremeños

  • La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha asegurado que la campaña de las primarias a la secretaría del PSOE regional "no empieza ahora" para el actual líder, Guillermo Fernández Vara, al que ha instado a dedicarse a "lo que se tiene que dedicar", que es a resolver los problemas de los extremeños.
Gema Cortés
Gema Cortés
EUROPA PRESS
Gema Cortés

"La campaña no empieza ahora, la campaña del señor Fernández Vara lleva mucho tiempo en funcionamiento. Ahora empezará la del Partido Socialista en Extremadura", ha indicado la 'popular' sobre la finalización este lunes del plazo de la presentación de avales de las tres precandidaturas presentadas para optar a la Secretaría General del PSOE de Extremadura.

En esta línea, y a preguntas de los periodistas, Cortés ha afeado que en la agenda de Vara como presidente de la Junta "no hay actos oficiales" y que, en su opinión, se está dedicando "a todo menos a resolver los problemas de los ciudadanos".

También se ha referido a la precandidatura de la actual diputada socialista en la Asamblea de Extremadura Eva Pérez a la secretaría general del PSOE de Extremadura, quien, en su opinión, le ha presentado una "moción de censura" al propio Vara. "Si ni siquiera se lo creen sus propios compañeros de partido, ¿qué espera que nos creamos el resto de los extremeños?", ha añadido.

Asimismo, y preguntada por, en opinión del PP de Extremadura, cuál de los tres precandidatos es mejor opción, Gema Cortés ha dicho que no le compete decir a quién deben votar los miembros del PSOE regional, aunque ha indicado que "si los tres candidatos del Partido Socialista van con los mismos postulados que ha defendido el señor Fernández Vara, que hace un mes defendía todo lo contrario, mal vamos con el Partido Socialista, mal vamos con cualquiera de los candidatos que salga elegido en el próximo congreso del Partido Socialista".

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Por otro lado, y en rueda de prensa, Cortes ha resaltado que el discurso de Vara en el Debate sobre el Estado de la región celebrado la semana pasada fue un "autentico bluf", una opinión compartida, ha dicho, por analistas y medios de comunicación.

"Ni medidas serias, ni proyectos, ni tan siquiera un presidente que transmitiese ilusión y transmitiese confianza. Vimos un presidente agotado, que tiene un gobierno agotado, y que tiene un proyecto para Extremadura que también está agotado", ha asegurado.

También ha considerado que Fernández Vara ha dado la legislatura "por perdida", algo a lo que el PP, según ha indicado, no puede "consentir", ya que aún quedan dos años de legislatura.

"Tenemos un presidente que lleva un año ausente de los problemas que tienen los extremeños y que tiene nuestra tierra, un año de Twitter, de Facebook, de blog, de programas de radio y televisión que han convertido al señor Fernández Vara en un presidente virtual que no conoce ni quiere conocer los problemas que tienen los extremeños", ha aseverado.

De esta forma, Gema Cortés ha indicado que mientras Vara se dedica a los "problemas internos" que tiene en su partido, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, hizo en el Debate sobre el Estado de la Región una "intervención realista".

Asimismo, la portavoz 'popular' ha criticado que su partido esperaba del Grupo Parlamentario Socialista en este debate que pudiera "marcar distancias claras" con determinados posicionamientos del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que son "nefastos" para la región.

Así, el PP esperaba que se dijera no a "una España plurinacional", aunque el PSOE rechazó, junto con Podemos, una propuesta de resolución presentada en este sentido por los 'populares', por lo que ha criticado que Vara esté "haciendo carantoñas al partido Podemos".

Además, y finalmente, ha criticado la 'popular' que el presidente extremeño obviara una aspecto en materia sanitaria que dio a conocer en un foro al día siguiente "donde no tenía contestación por parte de los grupos de la oposición".

"¿Por qué el señor Fernández Vara no dijo que pretende que los extremeños se paguen un seguro médico privado para reducir los gastos de la sanidad pública", ha remarcado.

En esta línea, se ha preguntado por la razón por la que no llevo esta propuesta al Debate sobre el Estado de al región y si la misma se le ocurrió el miércoles por la noche cuando ya había finalizado dicho debate, ha apuntado.

Asimismo, Cortés ha considerado "alarmante" que la "única propuesta" para mejorar la eficiencia en el gasto sanitario pase por el hecho de que los extremeños se contraten un seguro médico privado.

Por otra parte, y preguntada por las declaraciones de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en una entrevista en El Periódico Extremadura, Gema Cortés ha dicho que todos los miembros del PP extremeño "están a disposición del partido y, cuando toque, el Partido Popular presentará los mejores candidatos y los mejores proyectos en cada una de las localidades".

La portavoz del PP respondía así a las declaraciones de Nevado, quien ha dicho que su idea y también la de su partido es que "vuelva a ser candidata".

También y preguntada por una sanción de la UE por sobreejcutar el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013, como publica el periódico Hoy, Cortés ha dicho que el "problema no va a estar en ese PDR, el problema va a estar en el PDR actual". En esta línea, ha dicho que, a fecha de hoy, el Programa de Desarrollo Rural está ejecutado "escasamente" en un 20 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento